El Gobierno de Canarias lleva muchos años tomando decisiones, muchas de las cuales han supuesto un perjuicio o agravio para Gran Canaria.
Gran Canaria (Canarias), 07 de mayo de 2015 / Políticas - UNIDOS POR GRAN CANARIA / Gabinete de Prensa.
El reparto de fondos y los criterios que se siguen para este reparto según las distintas materias es una muestra más de la denuncia que José Miguel Bravo de Laguna lleva haciendo estos últimos 4 años como presidente del Cabildo de Gran Canaria.
Por ejemplo, para los fondos destinados para los Consorcios de Emergencia el criterio de distribución es la población atendida, perjuicio para Gran Canaria, ya que nuestro consorcio no atiende ni a Las Palmas de Gran Canaria ni a San Bartolomé de Tirajana, dos de los municipios con mayor población.
En el reparto en materia de capitalidad ya no se mira la población, y es que en este caso Las Palmas de Gran Canaria casi duplica en población a Santa Cruz, así que el Gobierno de Canarias lo soluciona repartiendo la misma cantidad a ambas ciudades sin tener en cuenta la diferencia de población, que si se tenía en cuenta en el anterior caso de los Consorcios de Emergencias.
Y por poner un último ejemplo, la distribución de fondos para la reforestación lo que se hace es invertir más recursos en la isla con mayor masa forestal, es decir la que menos lo necesita. Una vez más, los dirigentes autonómicos no son capaces de aplicar el sentido común y Gran Canaria, porque tiene menos masa forestal, recibe menos para reforestar que La Palma, isla con menor superficie virgen que reforestar.
Estos son algunos ejemplos de los inexplicables criterios de distribución de fondos del Gobierno de Canarias por los cuales, en la mayoría de ocasiones, es Gran Canaria la perjudicada.
Para más información: www.unidosporgrancanaria.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario