Tarifa socialmente justa y medioambientalmente sostenible
El candidato socialista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, dará cobertura con esta tarifa a unas 5.000 familias de la ciudad, que se van a poder beneficiar de una media de 20 euros bimestrales por factura en una familia de 3/4 miembros, “lo que supondría unos 120 euros anuales, siempre que no se superen 22 metros cúbicos de consumo para una familia con este número de miembros, que es el límite aceptable para que no haya despilfarro de agua"
Para poner en marcha es medida, Hidalgo creará un consejo asesor, donde estarán el Ayuntamiento y asociaciones de consumidores, para poner en marcha esta tarifa, a través de un convenio con Emalsa, para que esta tarifa se vea reflejada en la factura del agua.
Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 19/05/2015 / Campaña Política 24M - PSOE / Gabinete de Prensa.
El candidato socialista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo y el compañero socialista que le acompaña en la candidatura Roberto Santana, dieron a conocer hoy la propuesta de tarifa social del agua del PSOE en la capital, una tarifa “socialmente justa y medioambientalmente sostenible”, que significará una bonificación de unos 120 euros en la factura anual de una familia de 3 a 4 miembros.
"Bonificaremos a aquellas familias que tengan rentas escasas (que se valorará en función del IPREM), que estableceremos dependiendo de los miembros de la familia, para poder tener bonificación en la tarifa del agua. Podremos atender a unas 5.000 familias, que se van a poder beneficiar de una media de 20 euros bimestrales por factura en una familia de 3/4 miembros, lo que supondría unos 120 euros anuales, siempre que no superen unos 22 metros cúbicos de consumo para una familia con este número de miembros, que es el límite aceptable para que no haya despilfarro de agua”, explicó Hidalgo, quien se basará en una tabla en función de la renta y del número de miembros de la familia.
Para poner en marcha es medida, Hidalgo creará un consejo asesor, donde estarán el Ayuntamiento y asociaciones de consumidores, para poner en marcha esta tarifa, a través de un convenio con Emalsa, para que esta tarifa se vea reflejada en la factura del agua.
Además, Hidalgo detalló que si hubiera corte en el suministro, las personas afectadas que se encuentren en los parámetros exigidos para ser beneficiarios de esta tarifa, no tendrán que pagar los 24 euros de penalización por no poder afrontar el pago de sus facturas. “Que las personas que lo están pasando mal no se queden sin agua”, aseveró Hidalgo. Y en este sentido, se refirió a la directiva marco del agua, que apunta que el agua no debe ser un bien a comercializar, sino un bien al que deben acceder todos los ciudadanos.
Por último, el candidato socialista criticó duramente la política de aguas de Cardona en los últimos cuatro años, "que ha sido conflictiva, que representa 0 inversión en infraestructuras hidráulicas, y que lo único que ha hecho el PP es intervenir una empresa que preside el propio Alcalde y cuyo resultado es inexistente. Llevamos un año y ni siquiera tenemos un informe y no sabemos el estado de la cuestión".
Roberto Santana, por su parte, matizó que el hogar va a ver reflejada en su recibo bimestral esa bonificación: “Esta modificación sólo afecta a rentas bajas. En ningún caso va a suponer ningún incremento del coste al resto de abandonados, ni un incremento de costes para la empresa gestora. Por tanto, todos se benefician”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario