El candidato socialista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha mantenido un encuentro hoy con la Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados (UPJP) de UGT, que, cada quince días atiende a 1.700 familias que no tienen qué comer: “Ante el desborde el Ayuntamiento mira para otro lado”, denuncia Hidalgo.
Se propone crear el Consejo Sectorial de Personas mayores, recuperar la partida de ayuda a domicilio para mayores con pocos recursos (que ha sufrido un recorte de dos millones de euros en el último año), un bono social para que los jubilados de esta ciudad, independientemente de donde vivan, paguen lo mismo cuando accedan al transporte público, y un bono social para que los que tengan pocos recursos puedan acceder a instalaciones deportivas.
Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 15/05/2015 / Campaña electoral 24M - Socialista (PSOE) / Gabinete de Prensa.
El candidato socialista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha mantenido un encuentro con el Secretario General de la Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados (UPJP) de UGT, Raimundo Peñate, y otros miembros de UGT. Hidalgo conoció la labor que desempeña este colectivo, que cada quince días atiende en Primero de Mayo a 1.700 familias.
“Hablamos de 6.000 personas que atienden, y que necesitan comer. Esto supone el doble que hace un año. La situación es desbordante. Y esta labor se está haciendo gracias al voluntariado de UPJP y del Banco de Alimentos”, denunció Hidalgo, quien por poner otros ejemplos, recuerda que en distintos barrios que en La Isleta que ha visitado cumplen esta misma función la AAVV De San Pedro y la Parroquia de Cáritas, que no recibe ningún tipo de subvención por parte del Ayuntamiento capitalino.
“Ante el desborde el Ayuntamiento mira para otro lado. Exigimos coordinación en los servicios de atención de los más desfavorecidos de la ciudad. Estas personas –refiriéndose a UGT- están haciendo un trabajo impagable, pero están tratando de paliar una situación a lo que no se pone solución por parte de la Administración Pública”, señaló Augusto Hidalgo.
El candidato socialista recuerda que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, desde la época socialista en los años 80, hace “una labor importante con mayores y dependientes en general, con las ayudas a domicilio”. “El presupuesto de estas ayudas ha sido reducido por el PP de forma sensible en este mandato. Nosotros vamos a intentar que sean más eficientes. Dotaremos la partida de Ayuda a Domicilio o asistencia domiciliaria, para que a ninguno de nuestros ciudadanos mayores y sin los recursos suficientes les falte esa ayuda tan necesaria. Somos conscientes de que el servicio ha tenido carencias, porque no ha habido un control de la ayuda a domicilio”, explicó Hidalgo, quien critica que de 8 millones que destinaba el PSOE en el anterior mandato haya pasado a poco más de 6 en 2015.
Todo ello se plantea hacerlo “contando con colectivos de mayores, como, por ejemplo, la Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados (UPJP) de la UGT”, indicó. Para ello, Augusto Hidalgo se propone crear un Consejo Sectorial de las Personas Mayores, donde éstos tengan voz, “para poder ser coordinados y nos informen de si los servicios que se dan desde la Administración local se hacen con calidad”.
Esta propuesta la complementará con otras medidas, como que los jubilados de esta ciudad, independientemente de donde vivan, paguen lo mismo cuando accedan al transporte público, “cosa que no pasa en este momento, y que depende de la compañía de guaguas que pase por tu casa”. Asimismo, quiere que los mayores con pocos recursos puedan acceder a instalaciones deportivas, a través de un bono social.
Finalmente, Augusto Hidalgo ya ha anunciado que pondrá en marcha la Mesa contra la Pobreza y la Exclusión Social, que se ocupará de hacer un análisis, coordinación con administraciones y planificación real, prevención, y seguimiento de las personas que se encuentra en situación de exclusión social en nuestra ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario