viernes, 15 de mayo de 2015

Los socialistas de San Bartolomé de Tirajana aprobaremos el Plan de Ordenación Municipal.


El Partido Socialistas de San Bartolomé de Tirajana considera que con la mayoría absoluta del PP-AV y su inercia, el municipio ha perdido cuatro años para sacar adelante el Plan de Ordenación, una herramienta imprescindible que otorga derechos y deberes tanto a los vecinos como a los inversores, frente a las situaciones de favor e indefensión jurídica en la que se pudieran encontrar debido a esta carencia.

Pilar Grande, candidata por el Psoe a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana manifiesta, que si obtiene la confianza de la ciudadanía y gobernamos a partir del 24 de mayo, “los socialistas aprobaremos el Plan de Ordenación, porque es imprescindible para que San Bartolomé de Tirajana continúe desarrollándose con criterios de sostenibilidad ambiental, planificando y articulando las redes de equipamientos, zonas verdes y espacios públicos”.

San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria - Canarias), 15 de mayo de 2015 / Campaña Electoral 24M - PSOE / Gabinete de Prensa.

Pilar Grande, candidata del Psoe a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, ha estado visitando varios lugares del municipio “para comprobar la operación de maquillaje que a última hora está haciendo el PP-AV, porque lo que se dicen obras, no hay ninguna acabada porque empezaron hace unos meses”, argumentando que la labor de gobierno “debe ejercerse desde el primer día en función de las necesidades vecinales y no de los resultados electorales”. Un gobierno democrático consensua con las asociaciones de vecinos y empresariales los proyectos que se van a realizar y los plazos de ejecución de los mismos, máxime si son de interés general.

Según Pilar Grande “el PP-AV continua gobernando el municipio a la antigua usanza ‘para una minoría’ y castigando a los barrios que no le votan mayoritariamente como Aldea Blanca, Juan Grande y Castillo del Romeral, como si los vecinos y vecinas no pagaran los impuestos como en el resto del municipio”.



“San Bartolomé de Tirajana tiene que repensar el urbanismo”, comenta Pilar Grande, para lo cual es imprescindible la aprobación del Plan de Ordenación que dé seguridad tanto a los vecinos y vecinas que deseen construirse una vivienda, como para la inversión privada, sin que tengan que hacer un vía crucis por los despachos municipales. “Las veleidades urbanísticas por mor de la falta de Plan de Ordenación, acabó por paralizar la renovación turística como ha sucedido con el Palmeral, de cuyas consecuencias no sólo no gana nadie en particular , sino que pierde San Bartolomé de Tirajana en su conjunto, la inversión y el empleo, o sea, la gente”, asevera Pilar Grande. “Ahora más que nunca, se necesita la aprobación del Plan de Ordenación y lo haremos los socialistas cuando lleguemos al gobierno municipal”. 

No hay comentarios: