sábado, 11 de julio de 2015

El Ayuntamiento visita los talleres de baile en el espacio urbano de San Telmo


  • El concejal de Cohesión Social y Juventud, Jacinto Ortega, visita los talleres de baile que se celebran en la terraza de la Estación de Guaguas de San Telmo, que pertenecen al programa de Ocio y Tiempo Libre de la Corporación municipal, y que aún tienen plazas disponibles


Las Palmas de Gran Canaria (Canarias),10 de julio de 2015 / Cohesión Social - Juventud / Gabinete de Prensa. 

El concejal de Cohesión Social y Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega, ha visitado a los jóvenes que participan en los talleres de baile que se desarrollan en la terraza de la Estación de Guaguas de San Telmo.


El proyecto se enmarca dentro del Programa de Ocio y Tiempo Libre  que oferta el área de Juventud para los adolescentes del municipio. Este proyecto educativo, que lleva a cabo la empresa Englobaenuno, está pensado para contribuir al desarrollo personal de los jóvenes mediante acciones que fomenten el ocio y que promuevan la interacción de forma positiva y saludable.


El baile es una forma de expresión, de comunicación, que une la cultura y el deporte, en este caso entre los más jóvenes. El proyecto, que se ha desarrollado desde marzo hasta junio y que se prolongará durante todo el verano, ha contado con la participación de 36 bailarines, algunos de los cuales aspiran a participar en competiciones dentro y fuera del archipiélago.


El máximo responsable de área, Jacinto Ortega, aseguró que la formación, el desarrollo personal y el ocio saludable serán los ejes principales de la política de una concejalía con una especial sensibilidad por el futuro de los jóvenes del municipio.   

Los jóvenes interesados en participar en la actividad de bailes urbanos, deben dirigirse a la terraza de la Estación de Guaguas de San Telmo, los martes y jueves de 19:00 a 21:00, e inscribirse de forma gratuita en el proyecto.

No hay comentarios: