sábado, 11 de julio de 2015

Sentencia del Tribunal Militar Territorial por el robo de las pistolas del Arsenal de Las Palmas

RESOLUCIÓN JUDICIAL A LA SUSTRACCIÓN DE ARMAMENTO EN EL ARSENAL DE MARINA DE LAS PALMAS​

​Un ex-cabo de Infantería de Marina condenado a 3 años de prisión​

Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 11 de julio de 2015 /Robo de Pistolas / Esther Barrera Kleinschmidt. ASSOPRESS

El pasado día 9 del presente mes tuve la oportunidad de poder asistir a  la vista de la sustracción de 10 pistolas en el Arsenal de Marina en Las Palmas de Gran Canaria, hechos acaecidos por estas fechas del pasado año.

La causa fue vista por el Tribunal Militar Territorial Quinto, desplazándose para ello desde su sede en S/C. Tenerife, habilitandose su Sala en las Instalaciones del Arsenal de Marina.​

Una vez comenzada la vista y a pesar de la implicación  castrense que pesaba sobre  los componentes del tribunal, tengo que decir que fue totalmente imparcial y objetivo, como no podía ser de otra manera, con el acusado, que hasta hace poco tenía también la condición de militar, llegando incluso, a mi juicio a mostrar benevolencia con dicho acusado.

La representante de la fiscalía jurídico militar solicitaba, inicialmente, una pena de cuatro años de prisión como autor responsable de un delito contra la hacienda en el ámbito militar, para después de comenzada la vista y ante la conformidad del propio acusado con la asistencia de su letrada defensora tanto con los hechos expuestos como así de la pena que se le solicitaba​​, quedó reducida a TRES AÑOS DE PRISIÓN.

Como ciudadana, quiero manifestar el orgullo de haber presenciado el juicio y quedándome una vez más claro el hecho de que el Tribunal no hace justicia en Abstracto sino que aplica la ley.

Para quien tenga dudas sobre la justicia le recomiendo asistan alguna vez a un juicio de puertas abiertas. Estoy segura que podrán corroborar que las películas son minucia, ante la realidad. 

Es digna de hacer una reflexión,  cuando escuchas y te informas de los antecedentes del acusado, ya que cuando es preguntado por el tribunal si con anterioridad había sido procesado manifestó que SI
​Y POR​ ​UN ROBO.

Otro dato digno de mencionar, son los comentarios de sus ex compañeros que asistían a la vista , tales como “Este hombre, poseía unos vehículos de alta gama. En su vivienda tenia de todos los lujos más novedosos a nivel tecnológicos, televisión, etc…,siendo cabo profesional del cuerpo de infantería de marina, que percibe un sueldo de media 1.200€ el nivel de vida que mantenía es imposible de mantener con dicho salario”.

Todo esto lo com​parte con las personas de su entorno, y yo me pregunto ¿ hasta cuándo vamos a permitir vivir amenazados por los que deciden saltarse la ley?,¿ Estaremos siendo en parte culpables de consentir que sigan cometiendo delito, ​ por el miedo a denunciar?.​

Dejo estas cuestiones en el aire, para su reflexión.

No hay comentarios: