martes, 7 de julio de 2015

El 'cuponazo' de la ONCE de este jueves promocionará a la ciudad en toda España con 5,5 millones de boletos


  • El alcalde Augusto Hidalgo destaca el aspecto promocional para la capital que supondrá esta iniciativa: “Es evidente el impacto turístico que puede suponer que cinco millones de personas en todo el país tengan en sus manos un cupón con la imagen de la ciudad”

  • Hidalgo considera necesario diseñar un plan de accesibilidad para la ciudad que acabe con las barreras urbanísticas con las que aún se encuentran muchos vecinos que padecen algún tipo de discapacidad

Las Palmas de Gran Canaria (Canarias),7 de julio de 2015 / Sorteo - l cupón que la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) / Gabinete de Prensa.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, presentó hoy el cupón que la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) dedica a la capital grancanaria y que lucirá el nombre y la imagen de la ciudad en más de 5,5 millones de boletos. “Para nosotros es un honor que varios millones de cupones de la ONCE que se van a repartir en  toda España lleven este jueves el nombre de Las Palmas de Gran Canaria y, además, luzcan nuestro escudo y una imagen de uno de los puntos emblemáticos de la ciudad como la Casa de Colón”, valoró el alcalde.


El cupón presentado hoy corresponde al sorteo del próximo jueves, conocido popularmente como el cuponazo, y esta promoción de Las Palmas de Gran Canaria se enmarca dentro de la campaña Tu ciudad en una moneda, según informó el delegado territorial de la ONCE en Canarias, José Antonio López Mármol, que también participó en la presentación.


El alcalde destacó la función promocional de este cupón de la ONCE que ya desde hace varios días se vende en el país. “Es evidente el impacto turístico que puede suponer para Las Palmas de Gran Canaria el hecho de que en  España se promocione nuestra ciudad y que además se haga con un museo que es todo un icono de esta capital como la Casa de Colón”, comentó. El regidor observó la visibilidad que este museo aporta internacionalmente para la capital de la Isla. “Precisamente, el 1 de este mes el portal web de turismo TripAdvisor, con más de 260 millones de usuarios mensuales, le ha vuelto a conceder a la Casa de Colón su Certificado de Excelencia 2015, y la ha situado como el primer museo de la capital mejor valorado por los internautas”, añadió Hidalgo.


El alcalde agradeció a la ONCE la promoción que va a disfrutar Las Palmas de Gran Canaria gracias al cuponazo. “Que más de cinco millones de españoles tengan en sus manos estos días una imagen de Las Palmas de Gran Canaria, es una oportunidad promoción única que nos brinda la ONCE. Ya sólo falta que, además, el cupón caiga aquí”, bromeó Hidalgo.


Augusto Hidalgo valoró también positivamente la colaboración del Ayuntamiento con entidades como la ONCE por su “especial trascendencia” en la labor social que desarrolla. “La labor que hace la ONCE, y todas las entidades que tratan a la discapacidad en esta ciudad, tiene especial peso, un peso social que nosotros vamos a apoyar y a respaldar haciendo nuestros deberes en esta materia”, aseguró el alcalde. Hidalgo consideró fundamental la eliminación de las barreras arquitectónicas que aún entorpecen la movilidad a las personas con discapacidad. “Las ciudades en general, y Las Palmas de Gran Canaria en particular, tienen que tener un enfoque claro para poder planificar el diseño urbano y superar de una vez por todas las barreras a la accesibilidad. En este sentido , siempre he creído que es necesario diseñar un plan de accesibilidad para Las Palmas de Gran Canaria”, afirmó el alcalde.

José Antonio López Mármol agradeció el reconocimiento del alcalde por la labor que la ONCE realiza a favor de la integración de personas con discapacidad en la ciudad, y recordó que esta organización emplea a más de 400 personas sólo en Las Palmas de Gran Canaria. “Una vez más nuestra ciudad va a estar visible en todos los rincones de España con una imagen icónica y que la distingue como es la Casa de Colón. Nuestro territorio depende del turismo fundamentalmente y campañas como esta sirven para promocionar en el exterior este paraíso en el que vivimos”, concluyó.

No hay comentarios: