martes, 7 de julio de 2015

La alcaldesa recuerda a la ciudadanía mantener limpios de rastrojos y hierbas secas los terrenos y solares como prevención contra los incendios

Teror (Gran Canaria - Canarias), 7 de julio de 2015 / Medio Ambiente / Gabinete de Prensa.

La alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, recuerda a través de un Bando municipal a los propietarios de terrenos y solares ubicados en el término municipal su responsabilidad en el mantenimiento de los mismos y la necesidad de limpiarlos para evitar incendios. Así lo comunica la alcaldesa solicitando la colaboración de la ciudadanía en la prevención de incendios en los meses calurosos de verano.

Una colaboración que se hace especialmente necesaria en esta época del año en la que la proliferación de hierbas secas se suma a las altas temperaturas, lo que incrementa el riesgo de incendios. Se trata, además, de uno de los aspectos incluidos en Plan de Defensa municipal contra incendios publicado en la web www.teror.es.

Se requiere a los propietarios de terrenos de uso agrícola que en la actualidad no estén siendo explotados, y a propietarios de viviendas con parcelas alrededor, que procedan al arado de los mismos para evitar que las hierbas sigan creciendo. Se recomienda también evitar en todo momento el encendido de fuegos (ya sea para barbacoas, quema de rastrojos o de otro tipo), algo que además está expresamente prohibido por el Cabildo de Gran Canaria.

Isabel Guerra manifiesta su confianza en que “la prudencia de todos los vecinos y vecinas y en su colaboración; así evitaremos incendios y las consecuencias que ocasionan”.

No hay comentarios: