viernes, 17 de julio de 2015

‘Red Bull Super Session’ como colofón del Gran Canaria Wind&Waves Festival 2015


A las 20:00 horas de mañana sábado está prevista la entrega de premios en la carpa de Pozo Izquierdo

Tras la entrega de trofeos llegará la actuación El Vega, uno de los artistas más frescos y desenfadados del panorama musical canario

Pozo Izquierdo (Santa Lucía - Gran Canaria), 17 de julio de 2015 / Wind&Waves Festival 2015 / Gabinete de Prensa.

La última jornada del Gran Canaria Wind&Waves Festival 2015 se prevé tan emocionante y espectacular como ha sido el resto del campeonato de Pozo Izquierdo. Para despedir la primera prueba de olas del tour mundial, la organización y los jueces de la PWA han organizado para mañana sábado, 18 de julio, la Red Bull Super Session, una exhibición de saltos en la que se han inscrito la mayoría de competidores presentes en la prueba grancanaria.

El premio en juego son 2.000 euros, que se repartirán a partes iguales entre la categoría masculina y la femenina. La Red Bull Super Session ofrecerá espectáculo seguro, ya que los riders suelen liberarse de la tensión de la competición oficial y mostrarse más atrevidos, intentando maniobras nuevas que están intentando incluir en su repertorio de saltos.


Entre los competidores inscritos encontramos al campeón de la prueba de Pozo Izquierdo de este año, Philip Köster, al francés Antoine Martin y al inglés John Skye, entre otros competidores del tour. A ellos se han unido los locales Omar Sánchez, Pablo Ramírez, Alessio Stillrich, Josep Pons y Aleix Sanllehy. En la categoría femenina encontramos a Daida e Iballa Ruano, primera y segunda en el Gran Canaria Wind&Waves Festival y dominadoras del circuito mundial. También se han inscrito, entre otras, la polaca Justina Sniady, la alemana Steffi Wahl y la holandesa Amanda Beene.

Una posible baja será la del venezolano Ricardo Campello, que en la primera jornada del mundial de Pozo sufrió un duro golpe en una de sus costillas. Campello se siente aún dolorido y decidirá sobre la marcha su posible participación, en función de cómo se encuentre mañana.

El inicio de la competición está pendiente de la decisión de los jueces de la PWA, aunque la estimación que barajan es sobre las cuatro de la tarde, cuando la marea haya bajado y sea posible la aparición de una mejor ola. De todas formas, la celebración de esta jornada de exhibición dependerá, como siempre, de las condiciones.

Fisioterapeutas al servicio de los riders
Contracturas, sobrecargas musculares, contusiones y algunas lesiones ha sido el día a día del trabajo realizado por el grupo de fisioterapeutas presentes en el Gran Canaria Wind&Waves Festival 2015. De sábado a sábado, por la mañana y por la tarde, profesionales de la fisioterapia, pertenecientes al Centro de Fisioterapia Eloy Suárez Matos y al Centro Fisioterapia La Isleta, han estado pendientes de la evolución de los riders que han solicitado sus servicios.

Las duras condiciones de los primeros días (domingo y lunes pasado) se notó en el volumen de trabajo para ellos. El resto de la semana, no han dejado de realizar tratamientos pero de una forma más pausada.


Los puntos más demandados para recibir tratamiento han sido el cuello y la espalda, “porque en este deporte es lo que más sufre”, reconoce Aldo Ravelo, de Centro de Fisioterapia Eloy Suárez Matos. “Las condiciones en las que ellos compiten son muy duras para el cuerpo”, reconoce Ravelo “por eso es muy importante que tengan una buena preparación física y que cada cierto tiempo realicen una visita al fisioterapeuta para prevenir posibles lesiones”.

Entre los riders tratados ha estado Ricardo Campello que se acercó al centro de fisioterapia montado en las instalaciones del evento para tratarse de un duro golpe que sufrió en las costillas. “Lo evaluamos y derivamos al médico para que le realizaran las pruebas pertinentes, y así descartar algo más grave”. Finalmente todo quedó en la contusión.

Los fisioterapeutas reconocen que es “necesario tener un centro con estos servicios en un evento como este. Para los corredores es perfecto porque así pueden estar al 100% en todas las mangas”. Mañana finalizarán su semana de trabajo con la sensación de haber ayudado a los competidores a realizar un mejor campeonato.

Entrega de premios y concierto de ‘El Vega’
Mañana, tras el último día de competición, se realizará la entrega de trofeos a partir de las 20:00 en el escenario de la carpa de Pozo Izquierdo. Autoridades y riders aplaudirán a los campeones, Philip Köster y Daida Ruano.

Por la noche, a las 23:00 horas llegará el plato fuerte del GCW&WF15 con la actuación de El Vega, uno de los artistas más frescos y desenfadados del panorama musical canario. Este concierto, al igual que el resto de actividades que se han estado celebrando en la carpa, tiene entrada gratuita y se complementará con dj’s que prolongarán la fiesta hasta bien entrada la madrugada.

El domingo, 19 de julio, voluntarios, riders profesionales y vecinos de Santa Lucía limpiarán la playa de El Arenal.

No hay comentarios: