miércoles, 5 de agosto de 2015

LOS GRADUADOS SOCIALES SE INCORPORAN DEFINITIVAMENTE COMO PROFESIONALES DE DERECHO.



La modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial, a propuesta del Ministro de Justicia, así lo recoge.

Las Palmas (Canarias), 05 de agosto de 2015 / Graduados Sociales- Profesional del Derecho / Gabinete de Prensa,

El presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura, José Ramón Dámaso, ha manifestado su inmensa satisfacción por la incorporación del Graduado Social como profesional de derecho.
Dámaso señaló que el ejercicio como Graduados Sociales es relativamente joven; nuestra carrera cuenta con cincuenta y siete años desde su creación y una corta, pero intensa historia en el panorama laboral reciente de nuestro país.
No obstante, nuestra actividad profesional ha vivido momentos críticos con otras profesiones jurídicas ya arraigadas, que entendían que las expectativas de los Graduados Sociales, podrían ir en contra de sus intereses, y no querían el posicionamiento competencial de nuestra profesión, recordó Dámaso.
El presidente del Colegio apuntó que estas diferencias se han ido solucionando, en ocasiones por el propio desarrollo democrático de nuestra sociedad; en otros, mediante sentencias que, posteriormente, se han ido incorporando a la Legislación y, en otros, por la aplicación directa de la normativa que se ha ido aprobando.
Con la modificación de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, a propuesta del Ministro de Justicia, y por recomendación del Consejo de Estado, se ha incorporado y reconocido DEFINITIVAMENTE al Graduado Social como  profesión jurídica con la misma importancia que las existentes, ampliando su alcance a la justicia gratuita en defensa de los intereses de los ciudadanos.  
El presidente del Colegio subrayó que estas son las bases sobre las que se asientan la Asistencia Jurídica Gratuita, cuya reforma se encuentra en el Senado.

La modificación de la Ley la recoge el BOE número 174 del 22 de julio de 2015, que publica la Ley Orgánica 7/2015, de 21 de julio, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicia

José Ramón Dámaso concluyó que esta es una magnífica noticia para la gran familia que formamos los Graduados Sociales.


No hay comentarios: