Una familia debe pagar 20,08 € y un local comercia 23,72 € sin haber consumido agua y luego se añadirá el consumo de agua
Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 18 de agosto de 2015 / Políticas - Socialistas por Tenerife (SxTF) / Gabinete de Prensa.
Odalys Padrón, Secretaria General de Socialistas por Tenerife (SxTF) en Santa Cruz y Co-Primera Secretaria General de Alternativa Socialista (AS) le recuerda al Alcalde José Manuel Bermúdez, que el agua es un bien de primera necesidad y tras la privatización efectuada por su partido, Coalición Canaria, con el consentimiento y apoyo del Partido Popular con los que compartía gobierno, al igual que este mandato, el recibo del agua es uno de los más altos del Estado Español.
La privatización ha conllevado una peor calidad en los servicios y un aumento considerable para el bolsillo del chicharrero. Ha habido varias denuncias sobre los incumplimientos y sobre la subcontratación de servicios a empresas del mismo grupo de la empresa Sacyr, adjudicataria en el proceso de privatización de Emmasa y el Alcalde parece estar más preocupado por los intereses de la compañía que por los vecinos.
Odalys Padrón recuerda que instituciones como el Banco Mundial han hecho un llamado a “repensar” las políticas de privatización al reconocer los problemas de regulación relacionados con los proveedores multinacionales de agua y al ver los efectos de un modelo de prestación de servicios con fines de lucro sobre trabajadores, familias de bajos ingresos y el medio ambiente. En Santa Cruz hemos constatado los nefastos efectos de la privatización.
Para Socialistas por Tenerife (SxTF) es prioritaria la remunicipalización del agua. El agua debe estar gestionada por el Ayuntamiento ya que como demuestran diversas publicaciones el sector público puede superar al sector privado y ser un efectivo proveedor de agua. El ejemplo era la compañía Emmasa que cuando era de titularidad municipal daba beneficios y ayudaba a las familias que tenían problemas de solvencia económica. La privatización de Emmasa ha sido otro gran fracaso de Coalición Canaria-Partido Popular
No hay comentarios:
Publicar un comentario