Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 4 de septiembre de 2015 / Innovación - Yoga terapéutico / Gabinete de Prensa.
Uno de los pioneros de la eduación infantil en Tenerife, el Centro Infantil Heidi, coincidiendo con su cuarenta aniversario, y haciendo gala de su habitual pasión por la innovación, ha puesto en marcha en este curso 2015-2016, un novedoso servicio en Canarias, que ya ha demostrado su importancia y eficacia a nivel internacional en centros infantiles de todo mundo, resultando imprescindible.
Las nuevas Sesiones Individuales de Yoga Terapéutico, son un coadyuvante y/o complemento, sin
detrimento de los tratamientos ortodoxos, indicada en cuadros como el insomnio, agresividad, ansiedad, timidez, miedos nocturnos, hiperactividad, debilidad y fatiga, entre otros, muy comunes entre los niños/as, y que causan mucha preocupación a los padres.
El Yoga es una disciplina milenaria, física y mental que busca la pureza de cuerpo y mente, tanto en adultos como en niños. El Yoga Infantil trabaja la psicomotricidad y estimulación cognitiva con los niños/as en base a praxias, discriminación auditivas y visuales, técnicas de respiración y relajación, ente otras muchas técnicas de Atención Temprana.
La actividad incluye una sesión mensual con padres e hijos de Kundalini Yoga, que son clases dinámicas en un espacio lúdico donde los papás practican posturas de yoga, meditaciones y relajación junto a sus hijos a través de cuentos, cantos y juegos. Son clases muy recomendables para favorecer el apego y tener un momento de conexión con los hijos apoyando de esta manera, su desarrollo físico y emocional.
Las sesiones están impartidas por Doña Ana González, que cuenta con una larga experiencia en el terreno de la Educación Infantil, Experta en Atención Temprana por la Universidad Antonio de Nebrija en Madrid, y Monitora Oficial de Yoga Federada.
Para mas información sobre las sesiones puede contactar directamente con este teléfono de información y reserva: Tel. 660547669 o preguntar en el Centro de Educación Infantil Heidi, Calle de Lope de Vega, 31, Santa Cruz de Tenerife.
No hay comentarios:
Publicar un comentario