martes, 15 de septiembre de 2015

El nombramiento de los siete primeros directores generales del Cabildo confirma las sospechas del PP de que la convocatoria pública era una farsa y se hizo ‘a la carta’

“Es una verdadera tomadura de pelo a los ciudadanos que los que presumen de transparencia y se dedican a dar lecciones de ética y moral (NC-PSOE-Podemos) no se hayan cortado los más mínimo a la hora de enchufar a amigos y compañeros de partido como altos cargos de la Corporación insular”, denuncia Felipe Afonso

Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 15 de septiembre de 2015. / Políticas - Grupo Popular / Gabinete de Prensa.

El nombramiento de los siete primeros directores generales del Cabildo de Gran Canaria (en total serán 12 los nuevos altos cargos) ha confirmado las sospechas que albergaba el Grupo Popular de que los requisitos incluidos en la convocatoria pública habían sido redactados a la carta, y que las plazas ya estaban adjudicadas de antemano a compañeros de partido o personas vinculadas a las tres formaciones que conforman el Tripartito.
Para el portavoz del Grupo Popular, Felipe Afonso, “es una farsa y una verdadera tomadura de pelo que los partidos que presumen de transparencia y se dedican a dar lecciones de ética y moral (NC-PSOE-Podemos) no se hayan cortado los más mínimo a la hora de enchufar a amigos y compañeros de partido como altos cargos de la Corporación insular”.
Un claro ejemplo es el nombramiento del nuevo director general de Medio Ambiente, área que gestiona Podemos dentro del pacto de Gobierno suscrito con NC y PSOE. Casualmente, el adjudicatario de la plaza ha sido Manuel Amador Jiménez, cuyo perfil cumplía a rajatabla todos y cada uno de los requisitos exigidos en la convocatoria, además de estar claramente vinculado a Podemos al haber sido ponente de varias conferencias organizadas por este partido.
Lo mismo cabe decir del nombramiento de la nueva directora general de Recursos Humanos, Margarita González Cubas. Casualmente también, González Cubas fue concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de La Aldea con el PSOE, que es el partido que ahora gestiona el área de Recursos Humanos en el Cabildo grancanario.
Igualmente, se podría citar el nombramiento de la nueva directora general de Comunicación, Fátima Martín Montesdeoca, que fue quien trabajó a las órdenes del presidente del Cabildo, Antonio Morales, durante la pasada campaña electoral llevando los asuntos de Prensa.
Más descarado aún resulta el nombramiento como director general de Industria y Comercio de Juan Manuel Gabella, que ocupaba el puesto 18 en la lista electoral de Nueva Canarias al Cabildo de Gran Canaria
“Hace unos días dijimos que sería legítimo que alguien pudiera pensar que sólo les faltó poner nombre, apellidos y DNI de los adjudicatarios de las plazas, y los primeros nombramientos que estamos conociendo dejan bien a las claras que el Tripartito pasan olímpicamente de los principios de publicidad, mérito y capacidad con tal de meter en el Gobierno insular a personas afines, y que su política de empleo empieza siempre por ellos mismos”, concluye, Felipe Afonso.
Hay que recordar que el Tripartito NC-PSOE-Podemos ha incrementado en casi un 82% el número de directores generales en la Corporación insular, que pasará de los 11 del anterior equipo de gobierno del PP a los 20 del tripartito Nueva Canarias-PSOE-Podemos.  
Unos nombramientos que tendrán un coste para las arcas públicas superior a 600.000 euros (entre nómina y Seguridad Social), a los que habría que sumar otros 224.916,20 euros por el incremento también de consejeros con dedicación exclusiva, que han pasado de 15 a 18.

No hay comentarios: