Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 06 de octubre de 2015 / Polìticas - Izquierda Unida Canaria (IUC) / Gabinete de Prensa.
Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC), pedirá al alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, que intervenga en defensa de los trabajadores de seguridad y controladores de accesos, contratados para el rodaje de Bourne, ante la empresa Tenservices Seguridad, S. L. IUC denuncia que, cuando la empresa pretendió que decenas de trabajadores firmaran el contrato por servicios ya prestados, consignó una categoría profesional que no se corresponde con los servicios desempeñados y que, asimismo, supone una remuneración inferior a la debida.
Trujillo señala que las contrataciones se hicieron a personas inscritas en la bolsa de empleo de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y que, aunque sólo fuera por ese motivo, el Ayuntamiento no debe desentenderse de este caso. Los representantes sindicales de una parte de los trabajadores han denunciado ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social la no aplicación del Convenio Estatal de Empresas de Seguridad, el incumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales, los excesos de jornada laboral y el incumplimiento de los descansos semanales, diarios y entre jornadas laborales.
Por último, desde IUC, se plantea que es inaceptable que cualquier empresa no informe a sus trabajadores de las condiciones laborales y salariales que van a tener. Y que, dado el creciente deterioro de las condiciones laborales, el Ayuntamiento deberá estudiar medidas para que las empresas que se benefician de su colaboración, o de sus bolsas de trabajo, garanticen condiciones de trabajo dignas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario