martes, 13 de octubre de 2015

Más de 300 deportistas recorrerán los viñedos y las bodegas de Santa Brígida en la Ruta del Vino


  • Más de un centenar de extranjeros participarán en el III “Bike&Run Challenge”  el próximo sábado

  • La inscripción estará abierta hasta este miércoles 14 de octubre
Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 13 de octubre de 2015 / Deportes - Turismo / Gabinete de Prensa. 

Más de 300 deportistas recorrerán el próximo sábado los viñedos y las bodegas de Santa Brígida y se impregnarán de sus aromas otoñales en la tercera edición de la Ruta del Vino, una experiencia que aúna caldos y deportes y que contará con más de un centenar de participantes extranjeros.


La presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez, y el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, presentaron hoy la Bike&Run Challenge y sus detalles, como la creación de tres modalidades con diversas distancias, todas pensadas para disfrutar de estos parajes.


Los inscritos en la modalidad de bicicleta de montaña podrán elegir entre recorrer 30 o 15 kilómetros, mientras que los corredores completarán 20 o 10 kilómetros. La tercera opción es una marcha solidaria de 5 kilómetros en la que se recogerán alimentos para Cáritas.


De los 300 deportistas que tomarán la salida a las 10.00 de la mañana en el Parque Municipal de Santa Brígida, el 40 por ciento son turistas procedentes mayoritariamente de Alemania y los países nórdicos, si bien los interesados aún están a tiempo de participar, ya que el plazo de inscripciones aún permanecerá abierto hasta este miércoles 14 de octubre (office@canary-bike.com o en el teléfono 928 644 389).

La consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria subrayó que “este tipo eventos sirve para fortalecer la línea de trabajo que el Patronato de Turismo lleva a cabo para potenciar un turismo activo que tenga relación directa con los espacios naturales de la Isla”.

“Esta original prueba combina turismo, deporte y gastronomía, por lo que escenifica a la perfección el cambio de tendencias que debe asumir Gran Canaria y las Islas Canarias para satisfacer las nuevas exigencias de los visitantes” apuntó el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa.

La Ruta del Vino de Santa Brígida aspira a seguir creciendo en importancia y seguimiento mediático, ya que según la organizadora del evento, Petra Wonish, “se trata de una experiencia auténtica que busca fomentar el turismo sostenible y de calidad  a través de la ecuación que forman deporte y enoturismo”.
La Feria del Vino de Santa Brígida servirá como escenario para la entrega de trofeos a partir de las 13.00 horas, tras la cual los deportistas podrán participar en catas, asistir a clases de cocina, probar la vinoterapia o degustar quesos grancanarios, miel y otros productos artesanales de Santa Brígida.

No hay comentarios: