Nueva Canarias exige al alcalde que de a conocer las funciones y la formación de los contratados y demanda que no realicen las funciones que correspondan al personal o trabajadores municipales.
San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria - Canarias), 15 de octubre de 2015 / Polìticas - Nueva Canarias (NC) / Gabinete de Prensa.
De los 11 contratados hasta la fecha, seis formaban parte de la candidatura que PP-AV presentó en las pasadas elecciones municipales de mayo de 2015. Entiende NC que Marco Aurelio Pérez utiliza el ayuntamiento como una agencia de colocación laboral. Por un lado, coloca a los compañeros que no consiguió por las urnas y, por otro, a sus amigos para pagar favores políticos por los trabajos realizados en la campaña electoral
Nueva Canarias insta al alcalde a que dé a conocer la formación y las funciones que realizan los 11 contratados dentro de la administración, ya que según parece asumen funciones que le pertenecen a los trabajadores públicos. Todos ellos han sido contratados como asesores de alcaldía si bien están vinculados a otros departamentos.
Se da la circunstancia que los cargos de confianza reparten la correspondencia municipal entre los distintos departamentos, se encargan de atender el portal de transparencia, etc. Y ¿cuál será la consecuencia última del uso perverso de la ley?....pues los unos presentarán demanda laboral reclamando un contrato indefinido, los otros – los políticos- irán a declarar a favor de los demandantes, para así conseguir que formen parte de la plantilla municipal por la puerta de atrás, No es la primera vez ni será la última.
El alcalde del Partido Popular – Agrupación de Vecinos destina 566.813,32 euros anuales a pagar cargos de confianza.
Decisión que acordó en el pleno extraordinario celebrado el pasado mes de junio de 2015 aumentar el número de cargos de confianza, de los 7 que había en el anterior mandato se pasará a 12 en la actual legislatura que supondrán un gasto total de 2.267.253 € durante la legislatura 2015/2019.
No es que estemos en contra de los cargos de confianza pero entendemos que se debe hacer razonadamente, con las funciones definidas y contrastadas y, desde luego, sin pisar las que correspondan al personal o trabajadores municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario