viernes, 27 de noviembre de 2015

Cristóbal de la Rosa y Héctor Suárez conocen las necesidades del paseo Marañuelas-Anfi


Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán, acompañó hoy a Cristóbal de la Rosa, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, y al director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez, a visitar el paseo marítimo desde la playa de las Marañuelas hasta Anfi. Así, los representantes del Gobierno de Canarias conocieron la realidad del paseo y las necesidades del proyecto de rehabilitación en la zona que quiere impulsar la alcaldesa.

Playa de las Marañuelas (Mogán - Gran Canaria), 27 de noviembre de 2015 / Turismo - Infraestructuras / Gabinete de Prensa.


El recorrido de la visita comenzó en el inicio del paseo en la Playa de Las Marañuelas, donde Cristóbal de la Rosa y Héctor Suárez fueron guiados por la alcaldesa de Mogán. Onalia Bueno les guió por “una de las prioridades para este grupo de gobierno en el municipio en cuanto a infraestructuras turísticas, el paseo Marañuelas-Anfi”.



Durante el recorrido, la alcaldesa transmitió a los miembros del Gobierno de Canarias la posibilidad de una “colaboración económica con una inversión en este proyecto”. Además, Bueno también les explicó otras necesidades en materia de turismo para el municipio, como son “designación de personal para los puntos de información turística de Arguineguín y Playa de Mogán. Asimismo, hemos visitado las instalaciones del futuro centro de formación de hostelería, donde el gobierno de canarias valorará la participación a través de sus recursos en materias de educación. El objetivo será establecer sinergias y crear el centro de formación de hostelería en Mogán, que es una necesidad de formación y para los empresarios en relación a los nichos de mercado y los puestos de trabajo”.



El paseo Marañuelas-Anfi ya tiene designada una partida presupuestaria de 500.000 euros por parte del Gobierno de España, sin embargo “el proyecto necesita una inversión de cerca de 9 millones de euros, ya que estamos hablando de 2,5 kilómetros de litoral”, indicó Bueno. “Este proyecto lleva más de 20 años empantanado por parte de las diferentes administraciones. Nuestra intención en esta legislatura es de ir desbloqueándolo, sino todo el proyecto, por lo menos por fases”, explicó la alcaldesa.



Tras conocer la realidad del paseo Marañuelas-Anfi, el viceconsejero Cristóbal de la Rosa insistió en la importancia de un trabajo conjunto de las administraciones “que estemos juntos en el Consorcio de Rehabilitación Turística es fundamental. Creo que tenemos que estar todas las administraciones canarias empujando para que los proyectos salgán, ojalá el Gobierno del Estado también quiera estar y aporte recursos y opiniones”. El viceconsejero de Turismo indicó que “la mejor vía para impulsar esta colaboración entre administraciones será la incorporación de Mogán y de nuestra administración al Consorcio de Rehabilitación Turística. Ya que el consorcio nos permite estar las administraciones y también la parte privada. Esto es fundamental, ya que la parte privada se quiere implicar con nosotros en hacer planes, en debatirlos y en ayudarnos a ponernos en marcha”.



El director general de Infraestructuras Turísticas, Héctor Suárez, apoyó la opinión del viceconsejero expresando que “tenemos que estar cerca de las administraciones locales, porque ahí es donde están los vecinos y donde se concentra la actividad empresarial”. Suárez manifestó que el recorrido por el paseo “nos sirve para conocer la realidad y esas cosas que a veces vemos en proyectos, líneas y papeles, que hoy hemos traducido a la realidad y hemos visto las dificultades que se tienen para resolver algunos problemas”. Así, el director general expuso la intención de “ir desbloqueando la posibilidad de iniciar un proceso de inversiones que de aquí a medio-largo plazo podamos entender como realidad. Una realidad que para nosotros es vital y que sería la rehabilitación de un espacio fundamental para el futuro estratégico de esta zona de Gran Canaria”.


No hay comentarios: