jueves, 26 de noviembre de 2015

La décima edición del Belén de Arena contará con un plan de acción promocional para atraer aún más turistas


·      La obra ha recibido la visita de más de un millón de personas en la última década

·       Cinco artistas internacionales moldearán dos mil toneladas de arena y ocupará una superficie de 2.250 metros cuadrados

Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 26 de noviembre de 2015 / Turismo - Belén de Arena  / Gabinete de Prensa.

El Patronato de Turismo ha elaborado con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la organización del Belén de Arena un programa de actividades orientado a los turoperadores y los cruceristas que llegarán a la Isla, para incrementar el número de turistas que visitaron esta creación artística el año pasado.



En 2014 el Belén de Arena recibió a más de 140.000 personas, de los cuales 50.000 fueron turistas, por lo que el objetivo para este décimo aniversario será superar esta cifra e incrementar el millón de visitas registradas durante las nueve ediciones celebradas hasta el momento.

La consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, recibieron hoy a los escultores arenistas antes de comenzar a moldear unas obras que representarán a siete escenas navideñas: el nacimiento, la estrella anunciadora, los Reyes Magos hacia Belén, la fuente central, el castillo, los pastores y un singular paisaje canario.



Por tercer año consecutivo, los donativos que se recauden de las visitas al Belén de Arena irán destinados a los comedores sociales de la capital grancanaria, que en 2014 recibieron más de 16.000 euros.

Etual Ojeda es natural del barrio de Schamann, en Las Palmas de Gran Canaria, y está considerado como uno de los arenistas más importantes del mundo. Después de varias ediciones en las que no ha participado en el proyecto, su trabajo será uno de los principales atractivos del Belén de Arena junto a las obras de los artistas rusos Aleksei Diakov y Alexey Shchitov, el italiano Leonardo Ugolini y la turca Eda Kaitan.



Los escultores contarán con la colaboración de cinco estudiantes de la Escuela de Arte Luján Pérez, que podrán participar en el proceso de creación y aprender el arte de moldear las más de dos mil toneladas de arena que se utilizarán para crear este Belén de 75 metros de largo y 30 metros de fondo, por lo que la composición escultórica ocupará una superficie de 2.250 metros cuadrados.

El pasado 16 de noviembre se empezó a remover la arena y procedieron a colocar las estructuras que servirán de soporte para las diferentes escenas, sin embargo ha sido hoy cuando los escultores han comenzado a elaborar sus creaciones. Por delante tendrán una semana de trabajo frenético, ya que está previsto que el próximo 4 de diciembre sea inaugurado este Belén de Arena que permanecerá abierto al público hasta el 6 de enero, festividad de los Reyes Magos.



La presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez, destacó que la Navidad en Gran Canaria está marcada por el sol y unas agradables temperaturas que contrastan con el frío que viven en el resto de Europa, por eso el Belén de Arena es la mejor carta de presentación de la Isla en el exterior, ya que demuestra que se puede disfrutar de la playa en pleno mes de diciembre”.

“El Belén de Arena se ha convertido en un icono de la celebración de la Navidad en Las Palmas de Gran Canaria y sirve para dinamizar económicamente la zona, ya que cada año miles de personas se acercan a maravillarse con esta obra de arte y a disfrutar de un día diferente en la Playa de Las Canteras”, comentó Pedro Quevedo.

No hay comentarios: