Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 21 diciembre de 2015 / Turismo - Empleo / Gabinete de Prensa.
El pasado mes de noviembre 9.500 personas abandonaron las listas del paro para trabajar en alguna actividad relacionada con el turismo, lo que supone un incremento del 7,2 por ciento en relación al mismo periodo de 2014.
En lo que va de año el sector turístico ha generado 94.500 nuevos puestos de trabajo, mejorando en 6 puntos porcentuales las contrataciones realizadas durante 2014. Este incremento está estrechamente relacionado con la subida del índice de ocupación hotelera y extrahotelera registrado por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC), que destaca que Gran Canaria superó en noviembre el 68 por ciento de la ocupación de su planta alojativa, un 4,3 por ciento más que el año pasado.
Estos datos mejoran considerablemente si solo se analiza la ocupación hotelera, cifrada por el ISTAC en un 80,2 por ciento durante el mes de noviembre, lo que conlleva un aumento de 3 puntos en relación a 2014. El coste de las noches de hotel también ha subido un 3 por ciento, hasta llegar a los 99,5€ de media por habitación.
“El incremento en las contrataciones por parte de la industria turística pone de manifiesto que el sector va recuperando poco a poco la fortaleza que tenía en el pasado, y que los ciudadanos también se están beneficiando de los buenos índices de ocupación de la Isla”, destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.
En 2015 se han registrado 1,2 millones de pernoctaciones más que el año pasado, aumentando un 5 por ciento la venta de estancias en establecimientos hoteleros y extrahoteleros, según el ISTAC. Durante el mes de noviembre el incremento se cifra en 180.000 pernoctaciones extras, un 7 por ciento mejor que en 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario