lunes, 7 de diciembre de 2015

GABRIEL MATO CONFÍA EN QUE LOS VENEZOLANOS PUEDAN VOTAR EN ESTE DOMINGO EN LIBERTAD Y EL RESULTADO DE LAS URNAS MARQUE UNA NUEVA ETAPA DE ENTENDIMIENTO EN EL PAÍS

  
LA DELEGACIÓN DEL PPE SE REUNIÓ AYER CON LA MINISTRA DE ASUNTOS EXTERIORES DE VENEZUELA, A LA QUE PIDIÓ ATENCIÓN PARA EL CASO DE LA CANARIA ANDREA GONZÁLEZ


Caracas (Venezuela), 7 de diciembre 2015 / Crónica - Elecciones Generales / Gabinete de Prensa.

El eurodiputado popular Gabriel Mato ha mostrado su confianza en que los venezolanos puedan acudir a votar este domingo en libertad y que la jornada electoral, que se acaba de iniciar (a las 6.00 horas en Caracas, 10.30 horas en Canarias) se desarrolle con tranquilidad y con pleno respeto a la democracia y las leyes. Además, espera que el resultado de las urnas marque, a partir del lunes, una nueva etapa de entendimiento que ayude a cambiar el rumbo del país, tal y como desea una amplia mayoría de ciudadanos.


“Desde que llegamos a Caracas el jueves, los miembros de la delegación del PPE que participamos como observadores en estas elecciones, invitados por la Mesa de Unidad Democrática de Venezuela, hemos podido constatar que la situación no es fácil y hay una gran preocupación por lo que pasará el lunes, pero a la vez todos tenemos la esperanza de que todo el proceso culmine de la mejor forma para dar respuesta a lo que los venezolanos expresen en las urnas”, explica Mato.


La delegación, en la que además de Mato participan Esteban González Pons, Teresa Jiménez-Becerril y Agustín Díaz de Mera, se ha reunido durante los últimos días con representantes de organizaciones que están trabajando por el cambio en Venezuela, con los que han coincidido en su deseo de que estas elecciones dejen paso a un nuevo tiempo en el país. Tras encontrarse con representantes del movimiento opositor, los eurodiputados tuvieron también ocasión de reunirse ayer con la ministra de Asuntos Exteriores, Delcy Rodríguez, un gesto que ha sido celebrado por la delegación europea, puesto que supone “tender una mano hacia nosotros, algo que hasta ahora no había ocurrido, tampoco cuando viajamos como delegados del Parlamento Europeo; por eso creo que estamos ante una buena señal”, indica el eurodiputado canario.


Mato también aprovechó la reunión con la ministra para plantearle la situación de la canaria Andrea González León, detenida junto a su pareja, Dany Abreu, desde el mes de agosto y le pidió que se interese por este asunto por razones humanitarias, ante la preocupación que existe entre los familiares, con los que el eurodiputado se reunió hace unos días. “Delcy Rodríguez aseguró que se informará sobre este caso, algo que le agradezco”, explicó el europarlamentario popular.


Además, también hubo un encuentro con Henrique Capriles, actual gobernador del Estado de Miranda y candidato, durante dos ocasiones, a la presidencia del Gobierno de Venezuela, que volvió a transmitir a los eurodiputados su esperanza de que este domingo sea el principio del cambio para su país.


“Todos somos conscientes de que la situación que se vive en el país no es fácil, pero confiamos en que haya la suficiente altura de miras por todas las partes para aceptar el resultado de las urnas”, insiste el eurodiputado canario. Porque, según explica, “pese a los problemas, estos días hemos visto que hay un total deseo de cambio político, social y económico y esperanza e ilusión en que las cosas van a cambiar”.


Mato ha vuelto a destacar la importancia de la presencia en Venezuela de grupos de observadores para contribuir al normal desarrollo de la jornada y ha lamentado la actitud de los socialistas, que calificó de incomprensible, "por haber dado una vez más la espalda a los venezolanos pese a las promesas de Pedro Sánchez de acompañarles en una jornada tan importante como la de hoy".

No hay comentarios: