Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 16 de enero de 2016 / Políticas - Izquierda Unida Canaria (IUC) / Gabinete de Prensa.
Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, cuestiona la política que ha seguido hasta ahora el Ayuntamiento en materia de concesiones de aparcamientos públicos porque “al erario público sólo le han dejado la calderilla”.
El edil de IUC denuncia que es “incomprensible” que el aparcamiento de Tomé Cano pague sólo un canon anual de menos de 4.500 euros, el de la Plaza Weyler 3.005 euros y el de la Avenida Tres de Mayo aporte tan sólo 13.490 euros anuales a las arcas municipales.
Trujillo señala que “cuando el Ayuntamiento genera negocios rentables los cede a la gente adinerada del sector privado. Esto priva al municipio de contar con más recursos y ni tan siquiera se compensa imponiendo un canon exigente”.
Desde IUC se plantea que habría que abordar los próximos aparcamientos que se construyan en Santa Cruz con titularidad y gestión públicas. “No hay ninguna razón”, concluye Trujillo, “para que el Ayuntamiento se especialice sólo en servicios públicos que dan pérdidas y no asuma la gestión de los que le aportarían beneficios”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario