Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 15 de enero de 2016 / Políticas - Izquierda Unida Canaria (IUC) / Gabinete de Prensa.
El concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en el Ayuntamiento Santa Cruz de Tenerife, Ramón Trujillo, solicitará al grupo de gobierno que explique, en la Comisión de Control del próximo jueves, por qué el Consistorio pagó 612.000 euros por la llamada Casa Siliuto cuando el informe de tasación de los técnicos de Urbanismo establecía en 332.500 euros el valor de la propiedad y cómo piensa recuperar la diferencia de 290.000 euros.
Se da la circunstancia de que un informe posterior de la Fiscalía fijó en 475.000 euros la cuantía máxima que se podía pagar por el edificio y en los presupuestos de 2016, el Ayuntamiento incluye una partida superior a 900.000 euros para la rehabilitación del inmueble.
Ramón Trujillo pregunta al equipo de gobierno municipal por las medidas que ha tomado para recuperar la cantidad de dinero que se pagó de más (al igual que sucedió en el caso de la compra del frente de playa de Las Teresitas) y si se ha tomado alguna medida de carácter político y disciplinaria con los concejales que tomaron la decisión de pagar por la Casa Silituo casi el doble de lo tasado por los técnicos de Urbanismo.
Dado que este caso está pendiente de resolución judicial, IUC solicita aclaración sobre si los partidos del grupo de gobierno van a personarse en esta causa judicial dado el daño causado a las ciudadanas y los ciudadanos de Santa Cruz, que con sus impuestos han pagado este impresentable sobrecosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario