La quinta etapa entre Icht y Smara prometía ser una de las más bonitas por los paisajes por los que han transitado los equipos y así ha sido. Luis Javier Fernández, Víctor Hernández y José Ramón Amondarain están a un solo día de alcanzar la meta en la categoría Lite, aunque para ello deberán superar la etapa reina que les conducirá a Dakhla.
Icht (Marruecos), 29 de enero de 2016 / Rally de Motos - Canary Team Raid / Gabinete de Prensa
Aunque exigente por su recorrido, la quinta etapa del Intercontinental Rally 2016 ha servido para que los pilotos del Canary Team Raid cargaran las pilas de cara al último esfuerzo final, el más importante, que tendrán que afrontar este sábado 30 de enero. Queda la etapa reina de este raid que ha venido recorriendo territorio marroquí desde el pasado martes y con ella más de seiscientos kilómetros de examen final.
Luis Javier Fernández y Víctor Hernández han disfrutado muchísimo de la quinta etapa entre Icht y Smara. Juan Francisco Medina, jefe de equipo en el CTR, ya les había puesto sobre aviso en que si bien esta jornada podía ponerles en algún que otro aprieto, les recompensaría con unos paisajes espectaculares. Y así ha sido. Ambos componentes del equipo canario han completado la jornada sin contratiempos y con la moral rebosante al ver la meta de su categoría tan cerca ya.
“Esperaba que se nos hiciera más difícil, pero los paisajes han hecho que se nos hiciera corta esta especial. Hemos pasado por sitios increíbles y además hoy me he encontrado de maravilla sobre la moto y he avanzado mucho en navegación. Estoy muy contento”, ha valorado Luis Javier Fernández ya con su KTM 350 EXC en la asistencia de Smara.
Víctor Hernández temía que hoy pudiera pagar el esfuerzo del día de ayer, sin embargo sus sensaciones sobre su KTM también han sido muy satisfactorias. “Se me ha hecho largo el enlace, que ha sido de más de 110 kilómetros y con unas temperaturas muy bajas. Pero en la especial hemos tocado todas las superficies y unos escenarios espectaculares. Ha sido la etapa en la que más he disfrutado”, ha declarado el piloto canario.
Sin duda, una buena manera de encarar ese último día en su primera participación en el Intercontinental Rally. Esta prueba ha demostrado en esta edición que sigue dando pasos al frente a nivel organizativo. Por su parte, José Ramón Amondarain ha optado por hacer parte del recorrido por asfalto, siempre dentro de lo que le permite el reglamento para poder llegar a toda costa junto a sus compañeros a esa meta de la categoría ‘Lite’ en Dakhla. “Ya está casi hecho. Hemos llegado hasta aquí y mañana terminaremos, pero la verdad es que desde que tuve problemas en la arena se me ha hecho muy duro”, ha apuntado ya en la asistencia del Canary Team Raid junto a Juan Francisco Medina y Álex Ronda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario