jueves, 18 de febrero de 2016

80 ciclistas italianos de la Academia de Davide Cassani entrenan en Gran Canaria y promocionan la Isla en Italia


El proyecto liderado por el seleccionador italiano de ciclismo en ruta organiza este tipo de viajes en Gran Canaria desde hace 18 años.


Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 18 de febrero de 2016 / Entrenamiento del equipo italiano / Gabinete de Prensa.  


La Bike Academy de Davide Cassani se encuentra en Gran Canaria junto a 80 ciclistas italianos amateurs para llevar a cabo un plan de entrenamiento del 7 al 21 de febrero y realizar una serie de reportajes que se publicarán en el periódico La Gazzeta dello Sport en los que se promocionará la Isla como un destino ideal para la práctica de este deporte durante todo el año.

La consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, ha recibido hoy al grupo de ciclistas en la Oficina de Información Turística del Mirador de las Dunas de Maspalomas para agradecer a Davide Cassani el trabajo que realiza desde hace 18 años de cara a posicionar a Gran Canaria en el mercado italiano como un referente mundial para el cicloturismo.



El año pasado Gran Canaria recibió a 65.000 italianos, lo que supuso un incremento del 34 por ciento en relación a 2014 y marca un nuevo record para la Isla. El Patronato de Turismo colabora con la Academia de Davide Cassani desde hace más de diez años para realizar este tipo de viajes de entrenamiento que fomentan el ciclismo amateur y han ayudado a sextuplicar el volumen de pasajeros italianos desde 2009, en el que la Isla recibió a 11.000 turistas procedentes de Italia, destacó Jiménez durante el acto.

El periodista Claudio Ghisalberti es uno de los ciclistas que se encuentran realizando este stage de entrenamiento que propone cada día una ruta diferente por alguno de los puntos emblemáticos de la Isla como el Roque Nublo, Artenara, Tejeda, Fataga, Mogán o el Pico de Las Nieves. Ghisalberti ha sido invitado por el Patronato de Turismo para que escriba varios reportajes sobre Gran Canaria que serán publicados en La Gazzetta dello Sport y el portal especializado Tuttobiciweb.

El líder de este proyecto es Davide Cassani que fue ciclista profesional desde 1982 a 1994 y tras participar en 12 Giros de Italia, 9 Tours de Francia y 9 Campeonato del Mundo se retiró y comenzó a comentar las grandes vueltas para la cadena de televisión RAI1, lo que le sirvió para aumentar su popularidad y convertirse en 2014 en seleccionador italiano de ciclismo en ruta. En 1998 Cassani creó su Bike Academy con el objetivo de compartir sus conocimientos con otros deportistas y realizar concentraciones cicloturistas en los mejores lugares del mundo.

“Gran Canaria es un paraíso para todos los amantes del ciclismo, ya que permite entrenar en plena temporada de invierno a más de 22 grados centígrados y además de contar con una variada red de carreteras de montaña de excelente calidad, ofrece unos paisajes fantásticos que convierten cada entrenamiento en una experiencia inolvidable”, indicó Cassani para definir la Isla como destino para el cicloturismo.

Por su parte, el director técnico del proyecto, Ángel Vara, señaló que “Gran Canaria ofrece a los ciclistas la posibilidad de encontrar numerosas rutas de montaña con diferentes grados de dificultad a tan solo diez minutos de los hoteles del sur de la Isla, y esa es una ventaja que diferencia a este destino de otros lugares en los que hay que desplazarse muchos kilómetros en guagua antes de poder comenzar a entrenar”.

No hay comentarios: