Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 24 de febrero de 2016 / Políticas - Izquierda Unida Canaria (IUC) / Gabinete de Prensa.
Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, rechaza que se licite el servicio de limpieza viaria y recogida y transporte de residuos para los próximos ocho años, con la posibilidad de prorrogarlos otros dos más. El Gobierno municipal tiene previsto licitar este año ese servicio por 154,96 millones de euros.
El edil de IUC señala que la decisión del grupo de gobierno afecta a la próxima legislatura y a la siguiente. Y que, por lo tanto, si se produce, en las próximas elecciones, una mayoría favorable a remunicipalizar el servicio el gobierno actual habría decidido ya por el gobierno futuro.
IUC considera que debiera efectuarse un estudio independiente sobre la remunicipalización del servicio para determinar qué es realmente lo que más conviene a la ciudad y a los trabajadores de la limpieza. “Sobre todo”, concluye Trujillo, “cuando sabemos que la ciudad de León se ahorró ocho millones de euros al año remunicipalizando el servicio de limpieza”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario