Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 09 de febrero de 2016 / V edición de Gran Canaria Startupweekend / Gabinete de Prensa.
Los próximos 11, 12 y 13 de marzo tendrá lugar la V edición de Gran Canaria Startupweekend, un evento de 54 horas donde desarrolladores, diseñadores, marketers, product managers y entusiastas de las “startups” se reúnen para compartir ideas, formar equipos, construir proyectos y poner en marcha nuevas ideas durante un fin de semana cargado de intensas emociones, mucho trabajo y en el que sólo irán a casa a dormir.
Como en anteriores ediciones, el evento se desarrollará en las instalaciones de Incube, sitas en el edificio de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), dentro del Recinto Ferial de Canarias (INFECAR). Allí, durante el fin de semana los participantes tratarán de crear una startup a raíz de una idea presentada en un minuto, validarán su producto, pasarán nervios, prisas, emoción, para conseguir crear un modelo de negocio viable, escalable y que de solución a una necesidad o problema planteado.
Para conseguir esto, los participantes contarán con la ayuda de profesionales de diferentes sectores, con experiencia en la creación de empresas, que los ayudarán y mentorizarán durante el fin de semana. Así, esta edición de Startupweekend Gran Canaria contará con mentores como Agustín Cuenca, CEO de Aspgems, Esther Pérez Verdú, gerente de C7Digital, Carlos Hernández, CEO de Quaderno, Sergio Sánchez, de Avatara, o Nayra Quesada, de Bicompatible, entre otros, que asesorarán en diferentes áreas como desarrollo, viabilidad, diseño, marketing, etc.
Los organizadores locales, Mercedes Sanagustín, Isabel Planells, José Mendoza y Desirée Delgado, tienen la maquinaria funcionando a todo tren para conseguir que salga un evento y fin de semana redondo. “Organizar el startupweekend tiene un trabajo detrás importante, hay que planificar muchos detalles, conseguir los mentores, organizar las comidas y sobre todo, lo más importante, conseguir transmitir el sentimiento y valor que supone participar en un evento así”, comenta Desirée Delgado, que lleva organizando el evento durante los últimos 4 años. “Este trabajo se facilita gracias al apoyo del Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), y a las empresas canarias que colaboran con nosotros aportando su granito de arena”, añade.
En esta edición, como novedad, se han puesto a la venta entradas anticipadas con un precio reducido, con el fin de incentivar la venta. En este sentido, hay que decir que se han agotado las entradas anticipadas para los perfiles no técnico y desarrollador, quedando aún entradas anticipadas para los diseñadores que se animen a participar. “No sabemos por qué, pero es cierto que a los diseñadores son a los que más les cuesta dar el paso de participar, así que hago un llamamiento para que se animen, en este mundo y en Startupweekend hace falta diseño”, comenta Desirée, que adelanta, además que “aquellos que compren su entrada antes del 4 de marzo tendrán un regalo personalizado del evento”.
Los Startupweekend llevan recorriendo todas las ciudades del mundo durante los últimos años, son eventos que duran un fin de semana, con experiencias prácticas, donde los empresarios y aspirantes a empresarios pueden saber si son viables sus ideas de Startups. En promedio, la mitad de los asistentes a Startupweekend tienen formación técnica y la otra mitad tienen formación y experiencia en negocios.
El objetivo de los Startupweekend es fomentar la cultura emprendedora de las ciudades donde ser organiza así como la promoción de los proyectos tecnológicos locales. El 50% de los participantes que pasan por Startupweekend ponen en marcha sus proyectos en el plazo de 6 meses a 1 año.
Para lograr todo esto, la organización pone a disposición de los participantes herramientas de feedback y trabajo en equipo, así como el acceso a los mentores, que acompañarán a los equipos durante todo el fin de semana, e inversores. Además, las startups ganadoras contarán con el apoyo del Startupweekend Global, que cuenta con una comunidad de más de 1200 startups en todo el mundo.
Dinámica
Partiendo del micrófono abierto el viernes para ideas, los asistentes están invitados a traer sus mejores ideas e inspirar a otros a unirse a su proyecto. Durante el sábado y el domingo, los equipos diseñan y desarrollan sus planes de negocio, mientras que constantemente racionalizan la visión de su Startup. El domingo por la noche los equipos muestran sus prototipos, escuchan la opinión de los jueces y se conceden los premios.
Todos los interesados pueden obtener más información en:
https://www.facebook.com/StartupWeekend.GranCanaria
www.twitter.com/swgrancanaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario