El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria realiza catas de vinos y quesos canarios en la feria ITB, que se celebra en Berlín hasta el 13 de marzo
Canarias (España), 08 de marzo de 2016 / Gastronomía - Turismo / Gabinete de Prensa.
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias en colaboración con la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes realizará catas comentadas de productos de calidad diferenciada del Archipiélago en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, que se inaugura mañana y se celebra hasta el domingo, 13 de marzo, en la capital alemana. El objetivo de esta acción es mostrar la calidad de estas producciones para impulsar su comercialización en los canales turísticos, mejorando así sus posibilidades comerciales y proporcionando mayor valor a la oferta turística del Archipiélago.
En el pabellón del Gobierno de Canarias en este encuentro, el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria ofrece a los asistentes la posibilidad de conocer las singularidades de los vinos y los quesos del Archipiélago con Denominación de Origen Protegida (DOP) a través de presentaciones de estos productos, en las que una técnico del ICCA ofrece detalles sobre su elaboración y características organolépticas como color, sabor y aroma, entre otras.
ITB es la feria de turismo profesional más importante del mundo y cita obligatoria para todo el sector en un mercado emisor muy potente. Alemania es el segundo mercado en números de visitantes hacia Canarias y uno de los más elevados en gasto medio diario/visitante, lo que le hace aún más estratégico es un mercado importante para todas las islas. Esta cita constituye un escaparate ideal para mostrar las excelencias turísticas de las Islas y de los productos agroalimentarios canarios, como un atractivo destacado de esta oferta.
El espacio de Canarias, cofinanciado en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cuenta una superficie de 750 metros cuadrados y en él estarán representadas las siete islas del Archipiélago, cada una con sus propios espacios diferenciados para atención a los visitantes, reuniones y encuentros profesionales. Posee un diseño con novedosos recursos tecnológicos y elementos audiovisuales, con una gran pantalla Led de formas curvas y alta resolución de 100 m2, en la que se proyectarán imágenes animadas y películas promocionales de Canarias. El stand, albergará en las tres primeras jornadas una intensa actividad profesional con más de 300 metros cuadrados destinados a reuniones y encuentros profesionales de las más de 120 empresas y entidades de las islas inscritas hasta el momento. Además durante el fin de semana la feria se abre al público alemán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario