martes, 1 de marzo de 2016

Esto es mentira: “El sector turístico puede generar 80.000 empleos en diez años” la verdad es, que...

Valle de Agaete (Gran Canaria - Canarias), 01 de marzo de 2016 / Artículo de Opinión / Fernando Báez (Sacerdote).

... si el cabildo no prohibiera con el seprona y el miedo ambiente la vuelta al campo, con la agricultura y la ganadería, no habría nadie en paro, y encima le dábamos calidad en la comida a los turistas, que no van a dar trabajo sino a los que se dedican a ellos, pero a nadie más, que son la inmensa mayoría, que están en paro, y si encima han de esperar a diez años ¿en qué trabajamos mientras y de qué o qué comemos?, ¿tal vez de la Cáritas de los creyentes? El campo -agricultura y ganadería- te da trabajo y comida de inmediato, pero los intereses corruptos del gobierno y cabildo que viven de las importaciones, les importa mucho no produzcamos nada para forrarse ellos de los impuestos y aduanas.

Menos mal que Paco Martel me frena en no decir palabrotas, ¡es que se iban a enterar estos hijos de sus madres! Y nos engañan a vista de diez años, vamos a tener algún puesto de trabajo turístico. Sí claro, como gracias al carnaval sabemos idiomas y tenemos títulos de todo, aquí nadie en paro, ¡y con comida de sobra!, ¿no te digo? Menos mal que no lo afirman, sino que dicen “puede generar empleos”. El sector turístico es y fue y será nuestra ruina. Donde ellos ahora, antes habían tomates, que exportábamos al mundo entro, ahora es al revés. Es decir, van a seguir robando tierra a los campesinos que ya casi ni quedan para hacer camas (más hoteles). Que no hombre, esto no se sostiene. Esto está mal planteado, y peor planificado. Se carga el medio ambiente, hunde la economía, nos llenan de basura y pobreza, a más y a peor, decrecemos y vamos p´tras, como los cangrejos. 

Del turismo solo se deriva sus excrementos (el de los turistas, que no sirve ni para estiércol). Solo piensan en nuevos hoteles, en lugar de rebaños de cabras, como el de Antonio y vecino, en zona turística, con más de seis mil cabras (6.000), ¡estas tetas, si que dan leche, no las que se ponen al sol en las playas! Hay que renovar la ganadería, restaurarla, recuperarla, y dejarse de volver a rehacer viejos hoteles y apartamentos llenos de semen derramados por sábanas y suelos, ¡qué asco, para esta pobres mujeres limpiadoras! ¡Foco de infección y de enfermedades venéreas! Que antes de los derechos de los turistas, está el derecho de ganaderos y agricultores de la tierra o lugar. No se ha de primar a gente de fuera que solo nos dejan sus mierdas y orines (además de lo otro ya señalado). Tenemos derecho a residir en la tierra sin restricción alguna. Además con un carnaval que no acaba no hay quien se prepare para la cusa turística, salvo que sean todos de fuera; aquí nadie se prepara para eso. Si tenemos el mejor clima del mundo, sea para la agricultura y ganadería, y no que nos lo roben gente del mundo que solo dejan cacas. 

El turismo, antes bien frenar el paro, lo aumenta. A más turismo, menos trabajo en el sector primario, del cual dependemos y el único creador de puestos de trabajo. Que no necesitamos trabajo para unos miles de previsibles, probables o presuntos trabajadores, sino para más de un millón de parados que tenemos en la isla, y saldrían del paro si el cabildo retirara al miedo ambiente y al seprona, y borra esa normativa que no te deja tocar la tierra, ni tener una cabra (de hecho el cabildo las mata [a las cabras], como bien es sabido por todos). El turismo, no nos sostiene, nos tumba y mata a hambre. La poca tierra que nos va quedando debe ser para que nos sostenga con la ganadería y agricultura preceptiva. Hay que desbloquear el paro, y eso solo lo consigue el campo, el sector primario, plantar y cuidar del ganado; ¡no hay otra!

El Padre Báez, que no quiere ver a su isla como el basurero del mundo entero, sino produciendo como medio siglo atrás, como cuando comenzó esta invasión turística que nos asfixia y agobia, nos para y nos tiene de carnaval todo el año, para ellos; y encima el cabildo matacabras haciendo de las suyas, matando las cabras, en lugar de frenar el turismo, que nos desangra y mata. El Gran Tabaibal, no puede seguir siendo de extraños y extranjeros, sino para los antes llamados canarios, dueños del lugar y de la tierra, por haber nacidos en ella.

“... los que se desvían por sendas tortuosas...” (salmo 124). / “... recuerdo los tiempos antiguos...” (salmo142).

Distintos apoyos a lo de los tacos; vayan dos como ejemplos, entre otros (aunque los tengo en sentido contrario, pero...):

1)
Querido Padre Báez, suscribo totalmente lo que le apunta su compañero Martel!
Cuando nos llama "maná de cabrones", no nos deja lugar a la enmienda, porque ya estamos "investidos" como tales. Es diferente, si en vez de atacarnos como personas, ataca nuestro proceder, que por supuesto es criticable.
No es lo mismo decir: "eres un insensato" a que "has cometido una insensatez". En la segunda frase, dice lo mismo, pero critica la acción y no a la persona, que debe ser respetada en todo momento (por muy cabrones que piense que seamos).
Saludos. Carlos.

2)
HOLA PADRE  BÁEZ. SIN QUERER MOLESTARLE LO MAS MÍNIMO. ME SUMO A LAS PALABRAS DE D. FRANCISCO MARTEL, Y... (Y UD. SABE QUE YO TAMBIÉN SUELO ECHAR BASTANTES  TACOS),  PERO ES LO QUE OIGO CON FRECUENCIA SOBRE SUS ESCRITOS Y GRABACIONES DE TV. CORDIAL SALUDO. FRANCISCO.

No hay comentarios: