jueves, 24 de marzo de 2016

No por favor, no den ideas...


Agaete (Gran Canaria - Canarias), 25 de marzo de 2016 / Artículo de Opinión / Fernando Báez - Sacerdote

... ni busquen fórmulas para evitar la matanza de las cabras que tiene programada el cabildo. La única fórmula válida y la única idea es, que no desaparezcan de su hábitat de más de 2.000 años, donde solo ellas pueden y deben estar, y no quitarlas para un proyecto falso, mentiroso y de engañabobos: en el Macizo del Noroeste -y hablo de lo que conozco- no se dan la flora que quiere introducir -en vano- el cabildo y para ello pretende erradicar las cabras y así recibir de Europa una sangrienta ayuda en euros, que no va a redundar en bien alguno para la flora, dado que allí, es imposible se dé nada, salvo lo que las mismas cabras mantienen y extienden, y no algo impuesto forzosamente, contra clima y tierra, que ya no es la de tiempos idos, pues también en las arenas de playas que caminan hacia el interior, no se puede plantar nada, y sin embargo, en otros tiempos pasados sí que habían plantas y flora propia en ellas, que dados los vientos, el clima, los cambios, la erosión, y otros agentes del devenir, nada ya será lo mismo e imposible intentarlo para no lograr algo, es decir: nada. Por eso, dejen las cabras donde están y déjense de dar solución para evitar la matanza, que la única solución válida, es que sigan donde siempre han estado y gracias a ellas, la flora actual existente -en su medio y la única posible-, y que desaparecerían tanto la que hay, como la que pretenden introducir, lo cual no deja de ser algo invasivo, propio del pasado, y donde hubo, ya es imposible nada vuelva de lo mismo. Por eso, las cabras: donde siempre, y si quieren cedros, los planten en macetas, en sus jardines, en los parques, o azoteas, y verán el resultado (sin necesidad de utilizar helicópteros para sus riegos).

El Padre Báez, que rechaza cualquier intento de solución equivocada, que no pase por respetar el hábitat de siempre de nuestras cabras libres, que no es cosa de algunos años hacia acá, sino que es cosa que se remonta a más de 2.000 años, y las cabras, que siempre tiran para el risco, están donde deben y tienen que estar. Cualquier intento de eliminarlas, es un gravísimo atentado contra la fauna, perseguido por Ley, y delito de cárcel, donde deben estar más de uno de los del cabildo; y si por ahora, no, ¡tiempo al tiempo!, pues ya estamos viendo, cómo a nivel nacional, y mundial, están cayendo, y éstos, no son indemnes, ni tienen un seguro de protección, caerán en su día, y viviremos para verlo, pues es acción punible y a su tiempo -la justicia es lenta- el peso de la Ley les caerá encima, por esa matanza que el pueblo –la voz de Dios- rechaza masiva y totalitariamente (menos dos, en el cabildo).

“... entregadas a la muerte... a la corrupción...” (salmo 15).

Otras voces, con el mismo lamento, denuncia, desgarro, quejido desconcierto, indignación y acento; incluso, creo -sinceramente- me supera, y más viniendo de quien viene (cuyo nombre obviaré):

EXTERMINIO DE LA CABRA LIBRE POR EL CABILDO DE GRAN CANARIA (cabildo MATACABRAS de G. C.):

24 marzo, 2016
Lo ¡inconcebible!, lo que nunca imaginamos que podría suceder lo está promoviendo el Cabildo de Antonio Morales, a este señor y sus consejeros, desde ahora en adelante le llamaremos ¡los MATACABRAS!, ¡los EXTERMINADORES! DE LA MEJOR CABRA DEL PLANETA (la canaria), ¡los ASESINOS DE CABRAS INDEFENSAS!, esto es lo que han llegado a ser el actual grupo de patéticos ignorantes que gobiernan nuestro Cabildo.

¡Están pagando a “matones” andaluces! para que maten a este preciado animal que salvó a miles de familias canarias de morir de hambre, las matan ahora que es la época de parir, basándose en una mentira de sus cobardes e incompetentes técnicos. Los días 1-2 y 3 de Abril, vendrán de nuevo a matarlas, ¡NO LO PERMITAMOS!, ALERTA EN AGAETE - LA ALDEA - GALDAR - AEROPUERTO... ¡¡NO DEJES QUE DISPAREN!! ¡Increpa a estos matones a sueldo pagados por ANTONIO MORALES Y SUS SECUACES CONSEJEROS!, CON NUESTRO DINERO, pues ninguno de esos consejeros se ha opuesto, así como ningún PARTIDO POLÍTICO… Serán todos culpables del exterminio de la mejor cabra del planeta, un animal que no hace daño a nadie, que no extermina ninguna hierba o planta pues solo come los brotes de las mismas, un animal esbelto en las montañas desiertas de Gran Canaria, que podrá ser atractivo turístico en el futuro, que cuando un día alguna familia tenga hambre podrá sobrevivir con un par de cabras que atrape, que sus senderos pueden servir de cortafuegos naturales, que en sus caminatas transfieren semillas de un lugar a otro, produciendo un efecto totalmente contrario a lo que dicen lo ignorantes técnicos del cabildo. A todos hay que culpabilizarlos para que paguen con su puesto de trabajo y con su pecunio particular el daño que están haciendo sobre la fauna gran canaria, TIENEN QUE PAGAR PERSONALMENTE EL PRECIO DE CADA CABRA, LOS DAÑOS PRODUCIDOS, EL COSTE DE LOS PISTOLEROS Y POR LA MENTIRA QUE HAN UTILIZADO PARA JUSTIFICAR SU CRIMINAL ACTUACIÓN (P.T.).

Dirección: C/. G. B., núm. ... – “...@gmail.com"

No hay comentarios: