La coalición electoral solicita una explicación urgente ante
la cadena de errores cometidos en el evento comercial
Telde (Gran Canaria - Canarias), 28 de marzo de 2016 / Políticas - Unidos por Gran Canaria / Gabinete de Prensa.
Este sábado, coincidiendo con el cambio horario, se celebró
en la Zona Comercial de San Gregorio, el evento denominado “La Noche Más
Corta”. Para la coalición electoral Unidos por Gran Canaria “la jornada no tuvo
la aceptación de otras ediciones y ni los propios comerciantes ni público
respaldaron la idea municipal”. Una propuesta que “es subvencionada por el
Cabildo de Gran Canaria con 20.000 euros, según la concejalía de Desarrollo
Local, y que también cuenta con recursos del consistorio teldense”. UxGC tilda
de “derroche” el uso de la partida económica en la oferta cultural y de ocio
que se ofreció el pasado sábado y pide “responsabilidades políticas”.
Unidos por Gran Canaria recuerda que “los empresarios de la
Zona Comercial avisaron del posible fracaso al no cambiar de día y hacer
coincidir el acto con la Semana Santa”, además de advertir que “no iban a
respaldar la decisión unilateral del Ayuntamiento”. UxGC añade que “la mayoría
de los empresarios cumplieron con su palabra y no abrieron sus negocios”.
Juan Antonio Peña, portavoz de Unidos por Gran Canaria en
Telde, asegura que “el Ayuntamiento debió llegar a un acuerdo con el Cabildo
para ser flexible en las fechas y así no encorsetar los actos en un día concreto”. Peña subraya que “el
Ayuntamiento ya tiene cierta experiencia a sus espaldas, ya que en la pasada
edición de La Noche Más Larga se tuvo que aplazar de día por las inclemencias
del tiempo”.
La formación política añade que “también falló la
dinamización general de la Zona Comercial, dejando a otros sectores de San
Gregorio sin actos, como pueden ser la Urbanización Mayor o los sectores de
Picachos y Arnao”. Juan Antonio Peña dice que “el pacto debe reflexionar y
marcar una hoja de ruta en el desarrollo económico y social del municipio”, ya
que “no se puede permitir que errores como estos hagan decaer la popularidad
del sector empresarial de Telde”.
Caer en el efecto contrario
Unidos por Gran Canaria invita al pacto de Telde a “trabajar
de la mano de los empresarios y escuchar activamente sus demandas, ya que son
la voz de la experiencia en el sector”. Y advierte que “con actos fracasados
como estos, se puede generar el efecto
contrario sobre la fama de la Zona Comercial, ya que muchos visitantes
esperaban encontrarse con una cita similar a las anteriores y lo que
visualizaron fue el cierre de la mayoría de las tiendas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario