sábado, 16 de abril de 2016

“matar” cabras!...


Agaete (Gran Canaria - Canarias), 16 de abril de 2016 / Artículo de Opinión / Fernando Báez - Sacerdote.

... cuando todo debiera ser un canto a la vida. Y no matar ni a los mosquitos, que tiene una función que hacer. Han matado a las abejas, han matado los milanos, han matado a los cuervos, han matado..., ¿van a seguir matando? Ahora les toca el turno a las cabras, ¿y después, contra quien arremeterán? Estos, es que se cargan el arca de Noé en pleno. Y no, no va o no deben ir por ahí los tiros (y nunca mejor dicho). Matar es un quinto mandamiento de Moisés, que lo recoge Jesús y con esta frase: “el que a hierro mata, a hierro muere (a tiro, habría que traducir y adaptar a nuestro tiempo)”. 

Que eso de matar es violencia, está mal y es muy feo. No ya el maltrato -que también-, que está hasta por encima o a la par. Matar es sanguinario, es de mentes enfermas, son casos psiquiátricos, ¡a saber qué insatisfacciones sexuales u otras en ello, por ellos! Por favor, que no se retraten, se retiren y se retracten (¡valga el juego de palabras!). 

No pasen a la Historia negra de la humanidad; dejen de ser criticados al cien por cien y por todo el mundo; no fuercen a nadie a firmar contar sus voluntades amenazándoles con el puesto de trabajo (como así me lo ha confirmado ya siete de los firmantes del manifiesto falso). Gritemos y digamos ¡viva la vida! No más muertes de cabras, ni de ningún otro animal, incluso las culebras, que las devuelvan al Canadá, o a de donde vinieron. Matar: ¡No! Ni una cabra más matada a tiros, otra cosa es que se estalisque y ella misma se caiga y muera.

El Padre Báez, vitalista, contra la muerte y matanza de todo bicho viviente; no a los propagadores de muerte y regadores de sangre por las tierras, en lugar de sudores en aradas, cavadas, siembras, etc.

Lo del hermano Paco, es como gasolina para el coche; da ánimos y empuja, Nunca se lo agradeceré lo suficiente; y si no, lean, lean lo que me dice fraternalmente:

Fernando, que tengas un buen día y una buena salud para mantener la luz y la calma en la lucha por nuestros valores y todo lo de nuestra tierra canaria. Que el Señor te dé serenidad para aceptar lo que no puedes cambiar y te dé valor para cambiar lo que puedas. Espero que a pesar de noches oscuras no te falte la luz del Maestro de Nazaret y de las personas que valoran lo que haces por nuestra de nuestra tierra y su gente.  Paco.

“... ¿hasta cuándo buscarán el engaño?...” (salmo 4). / “... a voz en grito clamo...” (salmo 141).

No hay comentarios: