sábado, 23 de abril de 2016

Solidaridad con Venezuela


Madrid (España), 23 de abril de 2016/ Comunicado del PCPC / Gabinete de Prensa.

El Partido Comunista de los Pueblos de España, en el Día Mundial de Solidaridad con Venezuela convocado para este 19 de abril, expresa su apoyo firme a la lucha que libra el pueblo trabajador venezolano en la defensa de su propio proyecto de sociedad, y frente a las acciones golpistas de las clases dominantes y las injerencias de las potencias imperialistas.

La situación en que se encuentra el país desde que arreciaron los ataques contra el gobierno de Nicolás Maduro, expresada en una mayoría opositora en el Parlamento, va encaminada a desestabilizar Venezuela para favorecer el desmantelamiento de los avances que, en los terrenos económico, político y social, se han producido desde 1999.

Especialmente, la Orden Ejecutiva aprobada y renovada por parte de Barack Obama, que declara a Venezuela una amenaza para la seguridad nacional y la política exterior de EEUU, es un claro ejemplo del tono y el grado de la agresión, multifacética y orquestada, contra el pueblo venezolano y su legítimo gobierno, contra la que llamamos a luchar a todos los niveles, especialmente desde las organizaciones obreras y populares.

Para la clase obrera internacional, y especialmente para la clase obrera y los pueblos de Latinoamérica, el proceso bolivariano de Venezuela juega un papel determinante en el necesario proceso de acumulación de fuerzas para el cambio social. La forma más consecuente de fortalecer este proceso es avanzar en su orientación hacia el socialismo, única garantía del respeto a la soberanía de los pueblos y de la victoria frente a las potencias imperialistas y los ataques de la burguesía criolla.

Por ello, es imperioso que las fuerzas obreras y populares impulsen el proceso desde la perspectiva de la superación en clave clasista de los problemas que aquejan a las mayorías venezolanas, como apunta nuestro hermano Partido Comunista de Venezuela.

Respondiendo al llamamiento del Partido Comunista de Venezuela (PCV), nuestro Partido desarrollará, durante las acciones del 1º de Mayo, acciones de solidaridad con el pueblo trabajador venezolano, actuando en línea con la orientación internacionalista de la lucha de la clase obrera. Nuestras acciones se dirigen también contra el gobierno español, puesto que el mismo está implicado y participa en las actuales agresiones a Venezuela, como recientemente ha ocurrido con la petición de aplicación de la Carta Interamericana de la OEA contra Venezuela, y que igualmente, y con la misma orientación clasista, golpean continuamente a la mayoría obrera y popular de nuestro país.

El PCPE desarrollará activamente todo tipo de iniciativas destinadas a la ampliación y la generalización de las movilizaciones contra todo tipo de agresiones contra los pueblos del mundo. Fortaleceremos al máximo la solidaridad internacionalista con Venezuela y con su pueblo trabajador.

¡Viva la solidaridad entre los pueblos!

¡Viva la lucha del pueblo trabajador venezolano!

No hay comentarios: