El benjamín A del Vecinklubf logró el ascenso a la categoría preferente,después de una jornada de infarto, en la que los jugadores de Vecindario se jugaban el título de campeón del grupo VIII con la UD Balos.
Vecindario (Santa Lucía - Gran Canaria), 15 de mayo de 2016 / Deportes - Vecinklubf / Gabinete de Prensa.
Fernando Arenas, donde sólo un equipo había logrado puntuar en toda la temporada, y que la UD Balos rompiera una racha de ocho victorias consecutivas en el feudo del CD Maspalomas. Sólo así, el Vecinklubf lograría el título y el ascenso.
Las cuentas eran claras. El Vecinklubf tenía que ganar en el campo del San Fernando Arenas, donde sólo un equipo había logrado puntuar en toda la temporada, y que la UD Balos rompiera una racha de ocho victorias consecutivas en el feudo del CD Maspalomas. Sólo así, el Vecinklubf lograría el título y el ascenso. Todas las demás cábalas otorgaría a su rival la posibilidad de cantar el alirón ese día, o en la última jornada, en la que los blanquinegros tienen que descansar.
Los jugadores de José Medina y Néstor Sánchez hicieron lo que tenían que hacer. Salir a jugar y a divertirse, cómo lo han venido haciendo durante todo el campeonato. Sin más presión, que el paso de los minutos hasta el final del encuentro, hasta que ya no se pueda seguir jugando. Ésta sencilla fórmula valió para ganar por 2-5, y para convertirse en el segundo equipo en ganar en el recinto sureño. Cuando acabó el partido, padres y jugadores, se enteraron que el CD Maspalomas había dado el campanazo de la jornada al ganar por 2-1 a la UD Balos. La parroquia blanquinegra tardó en reaccionar porque no logró asimilar la noticia en el momento.
Con el paso de los minutos, y confirmado el triunfo del CD Maspalomas, se desató la euforia y la improvisada fiesta por el campeonato y el ascenso a la categoría preferente. Fué un final perfecto para una temporada casi perfecta del benjamín A, que logró conquistar 73 puntos, acabar como el equipo más goleador del grupo, y sólo cedió puntos ante tres equipos, la UD Balos, Estrella B y CD Maspalomas.
Este ascenso es el segundo que celebra la familia del Vecinklubf en una semana, tras ascender el pasado Sábado el equipo juvenil a la primera categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario