Luis Campos insta a disponer un modelo profesional para la protección de los declarados en situación de desamparo dotado de recursos económicos
Canarias (España), 24 de agosto de 2016 / políticas - Nueva Canarias (NC) / Gabinete de Prensa.
El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, urgió hoy al Gobierno de CC y el PSOE a reaccionar ante la fracasada política de menores de la comunidad. El diputado nacionalista instó a la vicepresidenta y consejera en la materia, Patricia Hernández, a disponer un modelo profesional para la protección de los declarados en situación de desamparo dotado con los recursos económicos necesarios.
Durante la comparecencia plenaria solicitada a la responsable de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda sobre el sistema de protección del menor, Luis Campos denunció la “preocupante” situación por la ausencia de una estrategia y un modelo para atender a los 1.400 menores que, en la actualidad, han sido declarados en situación de desamparo. “Buena prueba de ello es la carencia, un año después de llegar al Gobierno, de un plan”, criticó.
El portavoz adjunto nacionalista planteó la necesidad de superar el cuestionado sistema de los centros de acogida para implantar un modelo más integral dirigido al objetivo final, la acogida familiar. Abogó además por la implantación de centros especializados atendidos por personal especializado en conductas disruptivas más graves, como las mentales y las relacionadas con la conducta y el consumo de sustancias. Campos instó a la consejera Hernández a “tomar decisiones para avanzar hacia un sistema adaptado a las necesidades” de los menores.
El diputado de NC advirtió al Gobierno de CC y PSOE de que “no voy a sacar, de nuevo, el debate” del uso parcial de los fondos del Impuesto General por el Tráfico de Empresas (IGTE) para afrontar la crisis de las políticas sociales pero “sí voy a denunciar lo que consideramos un error”.
En opinión de Luis Campos cuando un Gobierno “no asume sus competencias, no cumple con sus compromisos y, lo que es más grave, no termina de atender las necesidades de los más débiles; no puede frivolizar, con los escasos recursos que nos llegan, inventando planes cuando los programas y las necesidades las tenemos más que definidas”.
El portavoz adjunto de NC llamó la atención sobre el aviso lanzado por Unicef sobre los 130.000 menores en situación de exclusión social en Canarias y concluyó con un recordatorio a todas las administraciones públicas para llevar a cabo intervenciones de carácter social en esta materia porque, como apreció, “mañana es tarde”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario