Los nacionalistas darán la cara en las Cortes Generales para avanzar en el autogobierno y formar un Ejecutivo de cambio
Canarias (España), 20 de junio de 2016 / Elecciones Generales 26J - Nueva Canarias (NC) / Gabinete de Prensa.
El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, sostuvo hoy que la agenda canaria del acuerdo electoral entre su formación política y el PSOE para el próximo 26 de junio ayudará a las islas a progresar. El responsable de los nacionalistas de izquierdas aseguró que los candidatos de la coalición darán la cara en las nuevas Cortes Generales para avanzar en el autogobierno de Canarias y contribuir a formar un Ejecutivo de cambio. “Necesitamos el concierto del Gobierno estatal en los grandes asuntos económicos, fiscales y en la nueva financiación autonómica para encauzar el futuro de Canarias y eso lo tenemos en el programa conjunto de NC y los socialistas,” aseguró Rodríguez.
La agenda canaria “de nuestra coalición, no es un lema electoral, es un programa de medidas para sacar a Canarias” de su actual situación de desempleo, pobreza y desigualdad social, según el presidente de la formación nacionalista.
Canarias, señaló, “no puede seguir recibiendo” 600 millones de euros anuales menos de la financiación autonómica porque eso significa “menos sanidad, menos servicios de la dependencia y menos educación para nuestros hijos.” Los presupuestos estatales, continuó, tienen que “cumplir, es una obligación,” del Régimen Económico y Fiscal (REF) y las autoridades estatales, añadió, “nos tienen que devolver” la financiación del convenio de carreteras, los planes de empleo y el de las infraestructuras turísticas.
Cuando “reclamamos que se le dé rango constitucional al REF y avanzar en el autogobierno, no estamos pidiendo privilegios sino el respeto a nuestros derechos y el cumplimiento de las leyes,” según el presidente de NC.
Los candidatos de NC-PSOE, recalcó, darán la cara por Canarias en el Congreso y en el Senado saliente del 26J. El próximo domingo, “los canarios tenemos una gran oportunidad para acabar con unas políticas injustas y una ocasión única para que, a través de los portavoces de NC-PSOE, se respete a las islas y se obtengan las respuestas a nuestras necesidades.”
Nueva Canarias trabaja también, agregó, para lograr “otro cambio, el que termine,” a nivel estatal, “con las políticas conservadoras y ponga el interés general como prioridad.” Un propósito que pasa por obtener la confianza de los canarios y de todos los indecisos que compartan la necesidad de derogar la reforma laboral, recuperar la negociación colectiva, favorecer un empleo digno, apoyar a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas.
También para perseguir el fraude fiscal, mostrarse intolerante con la corrupción, suprimir la ley educativa del PP, garantizar el futuro de las pensiones y recuperar los derechos y libertades de las personas.
“Necesitamos el concierto estatal en los grandes temas fiscales, económicos y en la nueva financiación autonómica para encauzar el futuro de Canarias y ayudar a promover, desde las islas, un Gobierno estatal de progreso,” afirmó el presidente de NC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario