lunes, 29 de agosto de 2016

España gana todos sus enfrentamientos en el Round Robin por la quinta a la novena plaza


Italia toma el testigo de España, mientas que Turquía repite la segunda plaza y Suecia termina tercera. Malta, la gran sorpresa en Ledro, se despide cuarta

Ledro (Italia), 29 de agosto de 2016 / Europeo Team Racing / Gabinete de Prensa

La última jornada del Europeo Team Racing en el Lago di Ledro arrancaba con un cambio el programa de competición. El comité tomaba la decisión de la que flota que competía por la quinta a la novena plaza debía completar un Round Robin completo por lo que otorgaba mayor a España en conseguir el objetivo de subir al quinto puesto.



España pasaba de tener un encuentro, contra Noruega, a tener ocho encuentros. Hoy no ha habido sorpresas y la flota española de optimist ha demostrado en gran nivel que tiene, ganando todos sus encuentros y con un amplio margen sobre el resto de equipos, sobre todo ante Finlandia y Noruega. Algo más disputado ha sido el penúltimo encuentro de España en Ledro y que ha tenido a Alemania como rival, aunque los chicos estuvieron perfectos desde la mimas línea de salida.

Finlandia (5) y Alemania (6) estaban por delante de España (7) el arranque de la jornada, y con cierta ventaja de puntos. Se lograba ganar los ocho encuentros mientras que los finlandeses ganaban dos en la primera vuelta y en la segunda. Los alemanes, por su parte, ganaban tres en la primera y uno en la segunda. Noruega y Dinamarca firmaban un total de dos triunfos lo que propiciaba que España subiese dos peldaños en la general, concluyendo así quinta de Europa por Equipos.



En semifinales Italia estuvo a punto de no disputar 'su final'. Tras ganar 1-0 a Suecia, los suecos igualaba el marcador en el segundo duelo. Una decisión de los árbitros así como el buen trabajo del equipo italiano les daba el pase final. Turquía no tuvo problemas para deshacerse de Malta por una claro 2-0.

La final no tuvo color logrando Italia un triunfo claro sobre Turquía por 2-0. Es la primera vez que Italia gana el Campeonato de Europa por Equipos. En la 'petit finale' Malta, que ha sido la gran sorpresa en Ledro, se anotaba el primer tanto contra Suecia. La experiencia de los suecos hizo dar la vuelta al marcador y con dos triunfos consecutivos se colgaban el bronce.

No hay comentarios: