Valle de La Orotava (Tenerife - Canarias), 07 de agosto de 2016 / Restauración - hospedaje / José Antonio Cabrera. ASSOPRESS
En el corazón del Valle de La Orotava, oasis de la isla de Tenerife, se encuentra el Hotel Botánico, cinco estrellas gran Lujo. Un hotel exclusivo situado en Puerto de la Cruz, con 252 habitaciones de lujo y exóticos jardines, que combinan el encanto y la magia de la cultura oriental con el confort y las comodidades más avanzadas de la actualidad.
Este hotel, miembro de “The Leading Hotels of the World” ha sido creado en 1974 y fue totalmente renovado en 1996 con el objetivo de ofrecer a sus huéspedes la mejor calidad, atención y servicio durante la estancia en unas instalaciones que alcanzan los 26.000 m2 de superficie y 25.000m2 de jardines subtropicales, con exuberantes plantas, palmeras y lagos. En los últimos años no se ha escatimado en realizar una serie de inversiones que hace que el hotel esté equipado con las últimas novedades, moquetas, TV pantalla plana, y un sinfín de cambios que hacen que el huésped pueda vivir con el mayor confort y lujo rodeado de las privilegiadas vistas hacia el pico del Teide, el mar y su cercanía a las playas de la costa norte de Tenerife, conjuntamente con un clima constante durante todo el año, hacen de este hotel un espacio único e ideal para el descanso, el placer y el bienestar de toda la familia.
Sus habitaciones están totalmente equipadas con aire acondicionado de última generación, caja de seguridad, secador de pelo, minibar, teléfono, televisión satelital y un moderno sistema de insonorización que asegura la tranquilidad en un ambiente agradable. Asimismo, el hotel dispone de facilidades para toda la familia, ya que cuenta con habitaciones intercomunicadas entre sí, cunas gratuitas y piscina infantil y actividades especiales para los más pequeños de la familia.
Para realizar eventos comerciales, congresos, seminarios e incentivos, el Hotel Botánico cuenta con 8 amplios y acogedores salones recientemente reformados, equipados con la tecnología apropiada para cada ocasión como por ejemplo, con acceso rápido a Internet, luz natural y servicio de bar y banquetes para grupos desde 20 hasta 500 personas.
Para los ratos libres, la estancia de trabajo se puede complementar con un circuito exclusivo en el Oriental Spa Garden, considerado uno de los mejores SPA´s de Europa o en las instalaciones deportivas del Hotel, en las que se podrá practicar Tai-chi, Yoga, tenis, ping pong, billar y también golf, en el selecto ambiente del Puttin Green de 18 hoyos.
Una nueva propuesta concebida para ofrecer un plan integral de salud y descanso, con el que los visitantes tienen la posibilidad de disfrutar de sus vacaciones, mientras bajan de peso, descubren hábitos de alimentación sana y se relajan en un spa insuperable con más de 100 terapias exclusivas y un amplio abanico de tratamientos de belleza y bienestar que combinan el espíritu y tradiciones de Canarias con el misticismo, sabiduría y ambientación de la milenaria cultura oriental.
El Hotel Botánico ofrece además la posibilidad única de combinar el placer de la comida de calidad y al mismo tiempo bajar de peso, durante la estancia en un hotel gran lujo y con un programa de alimentación personalizado y asesorado por expertos y nutricionistas. Esta nueva propuesta culinaria responde a una demanda detectada en el sector, acerca de la necesidad de los huéspedes, de poder disfrutar de unas vacaciones placenteras, con hábitos de alimentación más saludables. Por ello, el Hotel ofrece al cliente una dieta equilibrada de cocina gourmet, con productos seleccionados de primera calidad, como carne de granja, pescado fresco salvaje y frutas y verduras de cultivo biológico.
Además, el programa Wellness Essence ofrece la posibilidad de disfrutar de auténticos masajes tailandeses, para los cuales el Hotel Botánico cuenta con la experiencia y profesionalidad de una especialista procedente de Tailandia, así como también de expertos en el Masaje Canario con aceites y productos locales.
El Hotel Botánico ofrece a sus clientes 4 exquisitos restaurantes a la carta, en los que se pueden degustar diversas posibilidades y platos tanto orientales, como mediterráneos, españoles y de cocina dietética. Asimismo, cabe destacar la novedad creada por el Hotel Botánico para garantizar la satisfacción culinaria de sus huéspedes, con una propuesta innovadora que incluye la elección de 3 platos a la carta, sustituyendo el buffet clásico. Este sistema bautizado como Dining a la carta sustituye a la tradicional media pensión y permite que los clientes puedan cenar o almorzar cada día en un restaurante de su elección y a la carta.
En "El Oriental", su personal tailandés, prepara los platos típicos de esta zona, en los que se refleja la influencia camboyana, japonesa, china y vietnamita, mundialmente reconocidas por su riqueza y su sofisticación. Por su parte, en el restaurante "Il Papagayo", ofrece una amplia carta italiana con un buffet de antipasti conocido por su gran variedad, pasta fresca, una gran selección de carne y pescado fresco, entre otras especialidades típicas del Mediterráneo. Este restaurante se distingue por su gran carta de digestivos y grapas exclusivas.
Para pasar una velada romántica diferente y disfrutar del mágico cielo y temperatura de Tenerife, el restaurante "Palmera Real", ofrece una selectiva y deliciosa carta de especialidades para disfrutar en la terraza rodeada de los maravillosos jardines del hotel, junto a la piscina.
Los sabores típicos de las Islas Canarias y de la cocina tradicional española esperan al cliente en el restaurante "La Parrilla", donde se puede disfrutar de deliciosas carnes, tapas variadas y menús del día. De la bodega del restaurante se puede escoger con la ayuda de nuestro sumiller, el vino que mejor acompañe a cada plato. El ambiente andaluz hace de "La Parrilla" el lugar idóneo para una cena romántica o un encuentro entre amigos. Se recomienda incluso para su cena en grupo.
El Hotel Botánico posee como parte de su decoración, una importante y variada colección de arte canario y también de reconocidos artistas españoles que alcanzan las 300 piezas en total, entre los que se destacan César Manrique, Oscar Domínguez, Néstor de la Torre, Cristino de Vera y Bonnín, entre otros tantos. En esta colección se exhiben pinturas de este siglo, así como también lienzos y esculturas antiguas de arte oriental. Cada pieza ha sido especialmente seleccionada por la propiedad del Hotel, a fin de ofrecer una esmerada muestra artística que se luce tanto en los salones como en las habitaciones y espacios comunes.
Como es costumbre en todas las instalaciones de la compañía el cuidado y respeto por el medioambiente, así como también por la sostenibilidad, son principios fundamentales que lo posicionan en primera línea de responsabilidad. Por este motivo, el Hotel Botánico se compromete públicamente a ser un ejemplo en el cumplimiento de los principios del desarrollo sostenible y en ese sentido apuesta por eliminar y reducir el impacto en el entorno.
Al respecto, cabe destacar que en todas las actividades desarrolladas por el Hotel, se tienen en cuenta diversos criterios que garantizan el cumplimiento de la reglamentación específica, así como también su supervisión y actualización de manera constante. Para lograr este cometido, el Hotel Botánico presta especial atención a la concienciación y formación de sus empleados, al tiempo que se evalúan las repercusiones de las actividades en el entorno y se hace partícipe de esta gestión responsable, a los proveedores que mantienen vínculos con la compañía.
El Hotel Botánico ha cosechado diversos reconocimientos de diferentes sectores que valoran la labor y el servicio, así como también las instalaciones, la gastronomía, seguridad y el respeto por el medioambiente. Entre los más destacados se encuentran: ISO 9001, EMAS, los premios TUI Holly, entregado a los 100 mejores hoteles del mundo, el premio Oferta del Turismo de Salud, concedido por la revista Viajes y Turismo al The Oriental Spa Garden, la Medalla de Oro del tour operador inglés Thomson al mejor establecimiento, el Enviromental Hotel Award, concedido por el tour operador suizo Hotelplan, y el Biosphere Hotel, concedido por el Instituto de Turismo Responsable (vinculado a UNESCO), entre otros tantos.
En resumen un auténtico "Hotel con Encanto", que nos espera en este hermoso paraje del Puerto de la Cruz en Tenerife, para disfrutarlo, en buena compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario