Canarias (España), 13 de septiembre de 2016 / Políticas - Nueva Canarias (NC) / Gabinete de Prensa.
Luis Campos exige al Gobierno de CC y PSOE que “adapte” los presupuestos a las “necesidades de la gente en lugar de las dañinas” políticas de la austeridad
El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, calificó hoy de “lamentable” que Canarias necesite 25 años para cumplir con los derechos de las personas dependientes en listas de espera. Campos exigió al Gobierno de CC y PSOE que “adapte” sus presupuestos a las “necesidades de la gente en lugar de a las dañinas políticas de la austeridad”. El diputado nacionalista manifestó que el gabinete presidido por Fernando Clavijo y la vicepresidenta Patricia Hernández tienen que “empezar a dar cuenta que, por encima del injusto déficit, están las personas”.
La denuncia de la crisis de los servicios sociales hecha por Campos hace más de seis meses, junto con su propuesta “ignorada” por el Ejecutivo para abordar esta situación a través de una cumbre institucional y social, “desgraciada-mente” se ha visto ratificada, denunció, en el último informe del Observatorio Estatal de la Dependencia de la Asociación de Directores y Gerentes en Servicios Sociales. Un trabajo que ha motivado la comparecencia de Patricia Hernández hoy, en el pleno del Parlamento, a solicitud de NC.
Campos catalogó de “lamentable y desastroso” que Canarias, al ritmo actual y con datos del pasado 30 junio, necesite más de 25 años para solucionar las listas de espera en dependencia, que “haya más personas desatendidas (el 52%) que las que reciben prestaciones” y que “volvamos a estar a la cola” de todo el Estado.
Tras acusar al Gobierno estatal del PP de ser el primer causante del desmantelamiento del sistema de dependencia a nivel del Estado, Luis Campos reconoció que la vicepresidenta y consejera canaria en la materia ha comenzado a reaccionar aunque tímidamente y a adoptar decisiones, “de momento, sin resultados”. El portavoz adjunto de NC avisó a Hernández que “el tiempo para ampararse en la desastrosa herencia” recibida por la gestión de CC en las dos anteriores legislaturas “se ha agotado” “Ya dispone de unos presupuestos hechos con la filosofía” del Gobierno en el que participa, observó el diputado nacionalista.
Las medidas de la consejera Hernández, continuó, son “insuficientes y deficientes para el grado de degradación” de los servicios de la dependencia en Canarias. “Cuándo va a empezar” el Ejecutivo de CC y PSOE “a darse cuenta” que los presupuestos tienen que “adaptarse a las necesidades de la gente en lugar de a las dañinas políticas de la austeridad, que Clavijo impone y Hernández consiente”, se preguntó el portavoz.
Las personas dependientes en Canarias “se mueren esperando” un servicio solicitado, el sistema sanitario “también se desmorona” y próximamente las carencias del sistema educativo “pasarán una factura difícil de afrontar para los jóvenes canarios que son el futuro de nuestra comunidad”, según Luis Campos.
El portavoz adjunto de NC exigió al Gobierno de Clavijo y Hernández que “adapte” los presupuestos “a las necesidades de las personas, de los canarios, en lugar de cumplir con un déficit injusto y que desconoce el significado de la equidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario