jueves, 2 de septiembre de 2010

La Tarde de teatro en La Vega estará dedicada a los títeres y al teatro

San Mateo, 2 de septiembre de 2010 | Cultura | Gabinete de Prensa Municipal - Redacción.

El Ilustre Ayuntamiento de Vega de San Mateo, por tercer año consecutivo, ha conseguido la puesta en marcha del Proyecto Cultura en la Calle gracias a la colaboración ofrecida por la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, a través de su empresa pública Canarias Cultura en Red, incluido dentro de su plan de dinamización del tejido cultural de los municipios isleños.

En esta ocasión ha llegado el turno del teatro, donde se quiere llevar a cabo esta idea por segunda vez debido al éxito que tuvo en la edición pasada. La idea nace en el municipio para dinamizar a la población y acercarla a la disciplina artística del teatro, para lo que se repite la idea del pasado año, una tarde en la que se desarrollarán diversas actividades.

La primera actividad que se plantea es la puesta en marcha de talleres relacionados con el mundo del teatro, hechos por Títeres Barullo y dirigidos a los niños y niñas de la localidad, donde podrán disfrutar de una pequeña actuación de teatro de títeres.

Para terminar con la tarde de teatro, se realizará en la emblemática Alameda de Santa Ana la obra de teatro “El álbum de fotos del abuelo”, con la Parranda Araguaney acompañada de bailarines, actores y músicos de apoyo.

A través de un viejo álbum de fotos, un abuelo cuenta a su nieto su vida de emigrante... pero ése ha sido un emigrante atípico... Normalmente, en Canarias los que emigraron lo hicieron a un país determinado y volvieron más tarde a las islas... unos fueron a Cuba, otros a Venezuela, otros a Chile, otros a Argentina, otros a Uruguay, etc... Nuestro emigrante realizó un viaje pasando por todos estos países y alguno más; y a través de este viaje pudo experimentar, vivir o ser partícipe de las consecuencias sociales e históricas de la presencia significativa de los canarios en todos esos lugares.

Se trata de un espectáculo audiovisual con música interpretada en riguroso directo y el uso de cortes de vídeo, audios en off, proyección de imágenes, tratamiento de iluminación y escena... etc. El contenido de este proyecto se relaciona directamente con la emigración y trata de ser una opción de concienciación sociocomunitaria a través del arte y el espectáculo.

De este modo se cuenta una historia que permite al público acercarse a la vivencia más íntima de un emigrante y supone así una ayuda para experimentar empatía hacia las vivencias de personas que se encuentren inmersas en un pueblo diferente al suyo, y tratando de integrarse en un contexto cultural diferente.

I EVENTO BENÉFICO A FAVOR DE LOS ANIMALES ABANDONADOS.

Las Palmas de Gran Canarias, 2 de septiembre de 2010 | Sociedad | Gabinete de Prensa - REDACCIÓN.

ANAHI es una sociedad protectora de animales de Gran Canaria, , fundada en el año 1987, compuesta por un pequeño grupo de personas, todos voluntarios (trabajadores y estudiantes), que dedicamos el tiempo que podemos al cuidado y atención de los animales que han sido abandonados en la Isla de Gran Canaria

JUEVES 02 DE SEPTIEMBRE a las 21.00 - TERRAZA SOTAVENTO - MUELLE DEPORTIVO

No tenemos albergue propio, por lo que nuestros perros están alojados en una Guardería canina privada situada en el Barranco de Ayagaures de Maspalomas.

No tenemos subvenciones oficiales. El dinero que nos entra viene de las donaciones hechas por amantes de animales, adopciones y las cuotas de los socios. No tenemos animo de lucro, todo el dinero que conseguimos lo utilizamos para pagar la comida, atenciones veterinarias (vacunas, operaciones, microchip), alojamiento.

Por este motivo, y con el fin de recaudar fondos suficientes para proteger a nuestros animales abandonados les invitamos al I EVENTO BENÉFICO A FAVOR DE LOS ANIMALES ABANDONADOS hoy JUEVES 02 DE SEPTIEMBRE a las 21.00 en LAS PALMAS DE GRAN CANARIA – TERRAZA SOTAVENTO - MUELLE DEPORTIVO

Donde podrán disfrutar de:

Catering

DELICATESEN DE MARÍA

Actuaciones

GINÉS (VOCALISTA DE LOS COQUILLOS) • LA TARA MÁGICA • DESFILE DE MODA DE SELLA ARROCHA y CON LA COLABORACIÓN DE CARLOS CASTILLA

Sorteos

FIN DE SEMANA DE HOTEL EN EL SUR DE GRAN CANARIA, CENA PARA DOS PERSONAS EN EL RETAURANTE DE TAPA EN TAPA y RESTAURANTE JALALAI

Pau Gasol espera que las derrotas sirvan para coger fuerzas

MUNDIAL TURQUÍA 2010


Turquía, 2 de septiembre de 2010 | Deportes | Gabinete de Prensa.

El ala-pívot de los Lakers Pau Gasol, gran ausente de la selección española, se mostró optimista con la reacción del equipo tras la derrota ante Lituania durante un acto celebrado en Shanghai.

El jugador español de baloncesto Pau Gasol, de Los Ángeles Lakers, confió hoy en que las derrotas de la selección española en el Mundial de Baloncesto de Turquía le sirvan al equipo para "llegar a los cruces en mejor forma, con mejor nivel, con más soltura y más confianza".

Gasol, en una rueda de prensa en el pabellón de España de la Exposición Universal de Shanghai ante medios chinos y españoles, previa al acto de reconocimiento a los "amigos chinos" del "Foro de Marcas Españolas" del que es embajador honorario, recordó que aunque haya sido "un principio duro" con dos derrotas que "pueden haber dolido un poco" aún quedan dos partidos de grupo.

"Todos sabemos que el Mundial es un torneo competitivo, donde nadie regala nada y todos los equipos son de máximo nivel", afirmó Gasol, que reiteró su esperanza de que este comienzo permita a la selección española "coger fuerzas de cara a los cruces de octavos, que es cuando realmente empieza el campeonato".

El baloncestista anunció ya en junio que no acudiría a defender el título a Turquía para descansar físicamente tras una dura temporada en la NBA, en la que obtuvo el título por segundo año consecutivo.

Santa Cruz WiFi triplica las solicitudes de códigos desde su entrada en funcionamiento en mayo

Las previsiones de la Concejalía que dirige José Alberto Díaz-Estébanez son llegar al millar con la llegada del otoño

Santa Cruz de Tenerife, 2 de septiembre de 2010 | Nuevas Tecnologías | Gabinete de Prensa Local - ASSOPRESS.

La Concejalía de Promoción Tecnológica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige José Alberto Díaz-Estébanez, ha triplicado, prácticamente, el número de solicitudes de códigos de acceso a través de sms para la iniciativa Santa Cruz WiFi durante el mes de agosto con respecto a su entrada en funcionamiento el pasado mes de mayo. Las previsiones son que este número siga incrementándose en próximas fechas, pudiendo incluso alcanzar el millar entre solicitudes presenciales y vía sms durante los meses de otoño dada la visita de turistas a la ciudad y el inicio de las clases. En cualquier caso, en próximas fechas se iniciará también alguna campaña promocional a través del grupo Santa Cruz WiFi que está operativo en la red social Facebook.

Santa Cruz WiFi es un proyecto pionero que entró en funcionamiento el pasado 20 de mayo y que fue inaugurado por el alcalde Miguel Zerolo para dar respuesta a uno de los puntos contemplados en el programa electoral.

Se trata de un canal de comunicaciones, desarrollado por Fon Tecnología SL, que establece una red inalámbrica creada a partir de la instalación de 52 routers o foneras que permiten conectarse a Internet a todas aquellas personas que dispongan del código y se encuentren en el radio de acción de los puntos de acceso que existen instalados por distintas zonas de la ciudad, tales como las calles La Noria, Castillo, las plazas del Parque Bulevar, España, El Corte Inglés, Príncipe, Weyler, la alameda del Duque de Santa Elena, la glorieta Pedro de Mendoza (La Salle) y la rambla de Santa Cruz en su confluencia con Doctor José Naveiras.

Esta red cuenta con la colaboración de la empresa Fon, que es la comunidad WiFi más grande del mundo con más de 1,5 millones de hotspots (puntos de acceso) y 3 millones de usuarios.

Santa Cruz WiFi permite a todos los transeúntes y turistas que se encuentren próximos a los puntos de acceso señalizados navegar gratuitamente con sus portátiles, miniportátiles, pda’s o móviles a través de la red.

Para acceder a la misma sólo se necesita disponer de un dispositivo provisto de wifi, estar a unos 50 ó 100 metros del punto de acceso y disponer de un código. Estos códigos de acceso se pueden obtener enviando un único sms al 922 11 22 11 con el texto SC WIFI, cuyo coste dependerá de la tarifa del operador del móvil del usuario, o bien solicitándolo gratuitamente y de forma presencial en las dependencias municipales.

El proyecto cuenta con la pertinente autorización de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para explotar una red pública de comunicaciones electrónicas, pudiendo ser proveedor de acceso a Internet y proporcionar gratuitamente el servicio durante dos años, cumpliendo así la Ley General de Telecomunicaciones 32/2003, de 3 de noviembre, y por el Reglamento 42/2005, de 15 de abril, que la desarrolla.

Aena inaugura en el Aeropuerto de Gran Canaria una nueva tienda de productos agroalimentarios de las Islas

• El local se encuentra situado en la zona de embarque

Telde, 2 de septiembre de 2010 | Empresas | Gabinete de Prensa - ASSOPRESS.

Aena ha inaugurado en el Aeropuerto de Gran Canaria una nueva tienda de productos agroalimentarios canarios, situada en el pasillo comercial de la zona de embarque, que abre sus puertas gracias al compromiso conjunto de Aena y el Gobierno de Canarias para apoyar a los productos elaborados en las Islas.

Al acto asistieron representantes de Aena y la consejera delegada de Gestión del Medio Rural (GMR) de Canarias, Águeda Fumero.

El nuevo establecimiento es una concesión comercial de Aena, con una duración de cinco años, que será explotada por la firma Leocadia Matos Vera. La tienda ‘Productos Canarios’ tiene una superficie aproximada de 210 metros cuadrados, siendo la mayor de este tipo en los aeropuertos canarios y se encuentra en una zona privilegiada del área comercial, donde los viajeros la encontrarán nada más pasar los filtros de seguridad por los que se accede a la zona de embarque.

El nuevo local tiene el compromiso de proporcionar al menos el 90% de sus productos de origen canario, pudiendo adquirirse desde quesos hasta licores, pasando por mojos, frutas, puros artesanos o pasteles, todo en envases de fácil transporte. Los viajeros tienen además la posibilidad de degustar gratuitamente algunos de los productos estrella.

El Cabildo, en colaboración con los ayuntamientos de la Isla, inicia la campaña de desratización

La Palma, 2 de agosto de 2010 | Agricultura |Gabinete de Prensa Cabildo Insular.
El Cabildo de La Palma, en colaboración con los ayuntamientos de la Isla, ha iniciado estos días una nueva campaña de desratización de ámbito insular, en la que se ha invertido 80.000 euros y que se está efectuando simultáneamente en todos los municipios con la distribución de bromadiolona.

El consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, César Martín, señala que las campañas anuales de desratización resultan imprescindibles a fin de controlar la proliferación de plagas de roedores, cuya existencia supone un evidente riesgo sanitario, además de un daño considerable para las cosechas agrícolas.

La bromadiolona será distribuida por toda la Isla, exceptuando en zonas de flora y fauna protegidas, así como en áreas boscosas. La distribución se efectuará en bolsas de 10 gramos de trigo entero impregnados de este producto, con lo que se trata de evitar que sea ingerido por perros y otros animales domésticos.

César Martín asegura que el Cabildo extremará un año más las medidas de seguridad en esta campaña, para lo cual se ha informado y sensibilizado a los responsables políticos y personal encargado de estas tareas en cada ayuntamiento.

El producto será colocado siempre en agujeros y madrigueras, fuera del alcance de otros animales. En todo caso, el consejero pide que los propietarios de animales domésticos extremen las precauciones durante los próximos días, para evitar posibles ingestiones accidentales.

Paralelamente a la colocación del veneno, se realizarán charlas de concienciación entre los vecinos de cada municipio, para que conozcan las circunstancias de la campaña y las maneras de evitar la proliferación de este tipo de plagas.

LOS COMERCIANTES DE MERCADILLOS DE GRAN CANARIA, OFRECEN UNA OFRENDA A LA VIRGEN DEL PINO

Las Palmas de GC, 2 de septiembre de 2010 | Empresas | Gabinete de Prensa.
El lunes 6 de septiembre, ante víspera de las Fiestas Patronales del Pino, a las 10 horas, hará acto de presencia en la Villa Mariana de Teror, una representación de los Comerciantes de Mercadillos de Gran Canaria, para realizar una visita a la Basílica, y hacer una ofrenda a la VIRGEN DEL PINO, patrona de todos los canarios.

Pacha Gran Canaria present: VIERNES 3 DE SEPTIEMBRE "FLOWERLOVE" La movida de los años 70 por primera vez en canarias.. Coches Beatles, Vespas, Jonh lennon...

FLOWER POWER ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Playa del Inglés (San Bartolomé de Tirajana), 2 de septiembre de 2010 | Gabinete de Prensa.

El concepto de fiesta mas divertido...da rienda suelta a tu imaginación y vente vestido de Flower Power para la que seguro sera la fiesta del verano...

El viernes 03 de Septiembre , se encarrila el final de su verano oficial… Llega una de las fiestas más importantes y a la vez más valoradas de ... Pacha Ibiza…. es Flower Love … Es la marcha ibicenca en Gran Canaria…

… Pacha Gran Canaria reúne las condiciones para crear un ambiente totalmente único y diferente…. Algo que probablemente recuerdes por el resto de tus días cada vez que mires a tus fotos…

Hemos preparado una fiesta inolvidable, un espectáculo que te transportará a los años 60, al movimiento Hippie, al “haz el amor y no la guerra”… Habrá diversión, sorpresas, espectáculo y buena música…

Ven vestido al más puro estilo Flower Power y te invitaremos a una copa… Si lo hacess hazlo antes de las 1.30h… Tendrás tu copa gratis!!!!

Es Flower Love Pacha Gran Canaria… es la voz de la conciencia, el recuerdo lejano de algo irrecuperable… No puedes faltar, porque, al fin y al cabo, es lo que deseas encontra

Inauguración tienda Productos Canarios en el Aeropuerto de Gando



Telde, 2 de septiembre de 2010 | Empresas | LBnews.es

I Foro Internacional de Promoción del Caballo

Torremolino, 2 de septiembre de 2010 | Hípica | Gabinete de Prensa.
El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos acogerá el I Foro Internacional de Promoción del Caballo, un seminario para encontrar respuestas a la siguiente pregunta ¿Cómo hacer de la hípica un deporte popular? El I Foro Internacional de Promoción del Caballo se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre de 2010.

Un punto de encuentro para todos los profesionales del mundo del caballo que quieran responder a la siguiente pregunta: ¿Cómo hacer de la hípica un deporte popular? Bajo este enunciado, Hipicapress.com y Radiohipica.com organizan el I Foro Internacional de Promoción del Caballo, un espacio de encuentro para empresarios y profesionales del sector ecuestre que quieran aportar ideas y buscar soluciones para potenciar el mundo del caballo en España.

El tema central sobre el que girará el programa de esta primera edición será “Cómo hacer de la hípica un deporte popular” y el objetivo es unificar criterios que sirvan para acercar el caballo a los jóvenes y despertar el interés del público por la práctica de la equitación y de las disciplinas hípicas. En definitiva, crear afición.

En España existen 719 clubes hípicos federados que suman un total de 42.255 licencias federadas entre jinetes y amazonas. Por Comunidades Autónomas, Andalucía es la región con más clubes federados llegando a los 169. Cataluña con 114 y Galicia con 104 clubes le siguen en segunda y tercera posición respectivamente. Pero si hablamos del número de licencias federadas, la Comunidad de Madrid es donde más jinetes y amazonas hay con 8.809 licencias.

Andalucía cuenta con 6.164 licencias y Cataluña con 5.188. Por género, hay superioridad de licencias de amazonas que de jinetes, con 25.714 amazonas federadas por 16.541 jinetes federados.

El Foro Internacional de Promoción del Caballo contará con la presencia de varios ponentes de la máxima relevancia del panorama hípico nacional e internacional que, a lo largo de dos jornadas, explicarán sus experiencias profesionales y buscarán con los asistentes alternativas prácticas y útiles que dinamicen el sector. El jinete Sergio Álvarez Moya, la periodista Paloma del Río o el Secretario de la Real Federación Hípica Española Venancio García serán algunos de los ponentes. El I Foro Internacional de Promoción del Caballo se llevará a cabo del 12 al 13 de noviembre de 2010 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos.

El papel de los medios de comunicación para dar una mayor difusión a cualquier tipo de acontecimiento es fundamental. Por eso, el I Foro Internacional de Promoción del Caballo será retransmitido on-line a través de nuestros diarios. Una manera de que todos nuestros lectores puedan vivir en directo el desarrollo de este seminario.

La inscripción para asistir al I Foro Internacional de Promoción del Caballo incluye la entrada a las dos jornadas del seminario, estancia en habitación doble en el Hotel Cervantes 4* de Torremolinos, cena de bienvenida en el restaurante del hotel y desayuno. Para consultar los precios, pueden visitar las webs www.hipicapress.com y www.forodelcaballo.com o llamar al teléfono 952 05 80 50.