lunes, 22 de marzo de 2010

“Rubén Villanueva Rodríguez” gana el I Concurso de Fotografía ”El Agua es Vida”

• Ecologismo.com y Fotografias.net han organizado el I Concurso de Fotografía “El Agua es vida” con un ganador y cinco finalistas


• Ducha Matinal, de Rubén Villanueva, ha sido declarada vencedora


• Con 216 participantes y 353 fotografías presentadas, el certamen ha sido todo un éxito de participación en su primera edición

MADRID, 22 de febrero de 2010 |Cultura |Gabinete de Prensa.

El jurado de la primera edición del Concurso de Fotografía “El Agua es Vida” ha premiado la imagen titulada “Ducha Matinal”, tomada en Angola por Rubén Villanueva, con el primer premio del concurso. Las fotografías presentadas al certamen han tenido como temática el agua como fuente de vida, desde el concepto general del medio hasta su mejor aprovechamiento y su conservación, destacando en muchas de ellas la calidad artística de la imagen.

El concurso se inició el pasado 3 de marzo y hoy, coincidiendo con el Día Mundial del Agua, se presenta la obra ganadora y las cinco finalistas, con un gran éxito de participación: 216 participantes y 353 fotografías de gran calidad y creatividad.

El jurado formado por los responsables de los blogs Ecologismo.com y Fotografias.net tuvo que reunirse en varias ocasiones para decidir la imagen ganadora, que con tan sólo un voto de diferencia se antepuso al resto de seleccionadas.

A continuación, el listado de fotografías seleccionadas, que se pueden ver a través de cualquiera de los dos blogs:

Rubén Villanueva Rodríguez: “Ducha Matinal” – Ganador

Javier Ignacio Herrero: “Agua y Sal” - Finalista

Roser Rovira: “Pies en el río” - Finalista

José Ramón Luna de la Ossa: “Aprendiendo a vivir” - Finalista

Antonio Martín García: “No la dejes escapar” - Finalista

Fco. Javier Ruiz García: “Rumor de Aguas” - Finalista

El ganador recibirá como premio una ecoesfera, que consiste en un ecosistema completamente cerrado, un mundo en miniatura completo y autosuficiente integrado en una bola de cristal, desarrollado gracias a las investigaciones de la Nasa.

Desde Ecologismo.com y Fotografias.net y con motivo del Día Mundial del Agua, que tiene lugar hoy 22 de marzo, se intenta sensibilizar así a la sociedad sobre la importancia de la calidad del agua para contribuir a la conservación de ecosistemas sanos y del bienestar social.

Los objetivos del Día Mundial del Agua para 2010 son:

• Fomentar la concienciación en cuanto a la conservación de ecosistemas sanos y del bienestar humano abordando los crecientes desafíos en relación con la calidad del agua que se plantean a la gestión de ese recurso, y

• Dar mayor realce al tema de la calidad del agua exhortando a gobiernos, organizaciones, comunidades y personas en todo el mundo a que adopten medidas en relación con ese tema y realicen actividades de prevención de la contaminación, limpieza y rehabilitación, entre otras.

Sobre Ocio Networks

Ocio Networks SL es una empresa de capital español, dedicada desde su creación en enero de 2007 a la explotación de blogs comerciales, consultoría, publicidad y desarrollo de negocio digital dentro del ámbito de la web 2.0. Han creado y explotado publicitariamente sus propias publicaciones auditadas por Nielsen NetRatings y certificadas por OJD/Introl bajo la marca Red de Blogs de Ocio Networks.

La red de blogs se crea como una respuesta del viejo Internet 1.0 del que provenía a la web 2.0. Así, Ocio Networks consiste en una red de contenidos temáticos para dar respuesta a un nuevo tipo de usuario, más de nicho, más y mejor segmentado y con otras necesidades, como las de interactuar y no ser un usuario pasivo. En estos momentos, la red cuenta con más de 6 millones únicos mensuales.

Uno de sus grandes hitos reside precisamente en haberse posicionado como expertos en web 2.0, realizando labores de consultoría sobre Internet y adaptación al medio para algunas de las principales multinacionales con sede en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Así, Ocio Networks se ha convertido en una solución global con presencia y ventas internacionales, de hecho, un 40% de la facturación proviene de fuera de España, de países tan diversos como Alemania, Francia y Estados Unidos.

Más información

- http://www.ocio.net/

- http://www.ecologismo.com/

- http://www.fotografias.net/

No hay comentarios: