viernes, 10 de septiembre de 2010

Una Juez de Santa Coloma obliga a una mujer a entregar a su hijo de once años al maltratador de ambos ante la oposición del menor, que ya ha intentado acabar con su vida.

Coloma de Gramanet (Barcelona), 10 de septiembre de 2010 | Sociedad | Gabinete de Prensa - Redacción.

Consuelo Barea, activista contra la violencia de género y una multitud convocada por una ONG, acompañaran en Santa Coloma a una mujer que se ve obligada por orden judicial a entregar a su hijo menor al maltratador de ambos.

Doris M. es una mujer que ha conocido en sus carnes la terrible experiencia de la violencia de género, hasta el punto de padecer una invalidez total a consecuencia de los maltratos recibidos durante su convivencia con S.M.V.M., sobre el que pesan dos órdenes de alejamiento.

Doris no fue la única en conocer "la otra cara" de S.M.V.M., su hijo de once años corrió la misma suerte que ella, padeciendo en la actualidad un cuadro clínico complicado, con problemas en el desarrollo, ataques y falta de control de esfínter a causa del terrible trato sufrido a manos de su progenitor.

Esto no ha impedido a María del Carmen Martínez Luna, Jueza del Juzgado de Instrucción Nº5 de Santa Coloma de Gramanet, entregar la custodia del menor al maltratador. El plazo se cumple el viernes 10 de septiembre a las 19:00

La Asociación L.M.E.U.D. contra la violencia de género, que asesora a la víctima, se ha puesto en contacto con Consuelo Barea, importante activista pro derechos de la mujer y autora de diversos libros sobre la superación del maltrato. La sr. Barea se ha comprometido a estar esta tarde junto a la víctima en el momento de la entrega. Y no será la única, dado que la entidad ha convocado mediante una misiva a todo aquel que quiera prestar su apoyo a la víctima, especialmente aquellos capaces de aportar ayuda psicológica o un medio rápido de llegar al hospital. Y es que en ese mismo comunicado de la entidad, se explica que Doris M. padece una enfermedad cardiaca y hay grandes posibilidades de infarto debido al estrés y la congoja. Presión psicológica que también compartida por su hijo, quien en palabras de Raquel Llorca Campusano, portavoz y terapeuta de la asociación, "el menor ya ha realizado su primera tentativa de suicidio, y la amenazado con acabar con su vida si lo entregan a su padre".

Siguiendo los consejos de Doña Rosa Ribas, abogada de Doris M., la entrega se hará, a pesar de la rotunda negativa del niño, en temor a que los Mozos de Escuadra realicen la retirada por orden judicial, lo que puede implicar el ingreso en prisión de la madre.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La noticia está muy muy sesgada, faltan datos importantes. ¿Está el padre condenado en firme por malos tratos, o se trata sólo de la palabra de uno contra la del otro? ¿Cuáles son las causas en que fundamenta la juez el otorgamiento de la custodia? Y otras muchas preguntas que cabe hacerse.
Por favor, señores periodistas, informen bien.

Anónimo dijo...

¡Esto es una aberración!Decenas y decenas de mujeres y niños/as maltratados a diario por sus padres, con la excusa del bien del menor...
¿Qué bien le puede hacer a un menor estar con un padre que lo maltrata a diario?

Anónimo dijo...

Están condenados en firme por malos tratos y de hay las represalias... ni visitas, ni patria potestad y mucho menos custodias para padres que están maltratando a lo mejor que nos queda: NUESTROS HIJOS E HIJAS

Anónimo dijo...

Hace falta la motivación de la juez. No me puedo creer que una juez otorgue la custodia a un señor que maltrata a su hijo, por eso digo que la noticia está sesgada. Habría que leer la sentencia, ver por qué razón hace la juez lo que hace, y entonces valorar esas razones.

Anónimo dijo...

Si algo entiendo,es que o cambian estas leyes que dan cabida a los maltratadores seguir azotando las vidas de sus victimas sin tener nigún excrúpulo o seguiran matando madres e hij@s "legalmente" ...
¿cuentan estas muertes en el computo anual de muertas por violencia ?...
SUMA Y SIGUE... "En el nombre de la Ley" AMEN!