lunes, 21 de mayo de 2018

NO AL GASTO FARA​Ó​NICO E INEFICAZ EN MEDIOS DE TRANSPORTE EN GRAN CANARIA

Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 21 de mayo de 2018 / ​Domingo ​R. Martín. ASSOPRESS
Las actuales mayorias politicas (PSOE, PODEMOS Y NUEVA CANARIAS) que en nuestras instituciones "gestionan" el transporte publico y la movilidad ciudadana, estan abocando a nuestra gente a afrontar un gasto gigantesco en el tren al sur, la metro guagua (BRT) y la autovia tangencial Arucas-Telde. Segun informaciones periodisticas, los costes de tales proyectos son descomunales: mil millones de euros el mencionado tren, ciento cuarenta millones la metro guagua, con el coste añadido e irreversible a nuestro paisaje, al medio ambiente y a nuestra economia (esto lo pagaremos los ciudadanos via impuestos). 
Hay alternativas mucho mas racionales y economicas, que favorecen mucho mas la movilidad, el empleo y la proteccion del medio natural, cuales pueden ser potenciar a las empresas de transporte publico Global y Guaguas Municipales con mas unidades, mas conductores y mas frecuencias, estableciendo incluso franjas horarias de gratuidad para trabajadores y estudiantes a primera hora de la mañana y ultima hora de la tarde, incentivando el uso del transporte colectivo y el no uso de los vehiculos privados que estan congestionando de manera insufrible las autovias al Sur y al Norte (GC 1, GC 2), asi como pactar con la Universidad un cambio de horarios lectivos, tal y como trata de hacer el Cabildo de Tenerife con La Laguna.
Todo ello tendria un coste irrisorio en comparacion con el ingente y descomunal derroche que compromete a todos nosotros y a las generaciones venideras.
AUN ESTAMOS A TIEMPO DE PARAR ESTOS DISPARATES.


Las actuales mayorias politicas (PSOE, PODEMOS Y NUEVA CANARIAS) que en ambas instituciones "gestionan" el transporte publico y la movilidad ciudadana estan abocando a nuestra gente a afrontar un gasto gigantesco en el tren al sur, la metro guagua (BRT) y la autovia tangencial Arucas-Telde. Segun informaciones periodisticas, los costes de tales proyectos son descomunales: mil millones de euros el mencionado tren, ciento cuarenta millones la metro guagua, con el coste añadido e irreversible a nuestro paisaje, al medio ambiente y a nuestra economia (esto lo pagaremos los ciudadanos via impuestos). 
Hay alternativas mucho mas racionales y economicas, que favorecen mucho mas la movilidad, el empleo y la proteccion del medio natural, cuales pueden ser potenciar a las empresas de transporte publico Global y Guaguas Municipales con mas unidades, mas conductores y mas frecuencias, estableciendo incluso franjas horarias de gratuidad para trabajadores y estudiantes a primera hora de la mañana y ultima hora de la tarde, incentivando el uso del transporte colectivo y el no uso de los vehiculos privados que estan congestionando de manera insufrible las autovias al Sur y al Norte (GC 1, GC 2), asi como pactar con la Universidad un cambio de horarios lectivos, tal y como trata de hacer el Cabildo de Tenerife con La Laguna.
Todo ello tendria un coste irrisorio en comparacion con el ingente y descomunal derroche que compromete a todos nosotros y a las generaciones venideras.
AUN ESTAMOS A TIEMPO DE PARAR ESTOS DISPARATES.
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