jueves, 15 de marzo de 2018

Lánzate y Transboys paran la proposición de Ley Trans* del Grupo Parlamentario del PSOE de Canarias


Canarias (España), 15 de marzo de 2018 /La Asociación Lánzate LGTBI+ / Gabinete de Prensa. 

La Asociación Lánzate LGTBI+ de Canarias y La Asociación Estatal Transboys aúnan fuerzas para parar la Ley Trans* que pretendían presentar el Grupo Parlamentario del PSOE en Canarias, sin contar con la comunidad trans*.

María Dolores Corujo Berriel, Alcaldesa del Ayuntamiento de San Bartolomé, Portavoz del Grupo Parlamentario, Secretaría Insular de Lanzarote y miembro de la Federal del PSOE, pretendía presentar este Viernes 16 de Marzo de 2018, una proposición de LEY TRANS* sin contar con la Asociación que reside en su propia isla, Asociación Lánzate, con la Asociación Estatal Transboy, ni con la comunidad Trans*. Solo se han reunido con algunas entidades LGTBI+ de la Isla de Gran Canaria y de Tenerife.

Vergüenza tiene que tener este PSOE que, a día de hoy, estas asociaciones todavía siguen en espera de sentarse con el grupo parlamentario, desde hace meses como prometieron, comunicándose por vía telefónica, en su momento.

La sorpresa de Transboys y de Lánzate por parte de este grupo parlamentario, que dícese de presumir a cualquier escala de ser lgtbi+friendly, y sobre todo luchar por los derechos de la comunidad lgtbi+ y se produce al recibir por vía email, en dichas asociaciones, una propuesta de ley trans* para tramitarla sí o sí, este viernes sin importar las opiniones, alegatos o cualquier índole de estas, pero sobre todo sin contar con la comunidad trans*. 

 No se entiende qué prisa tiene, este grupo político que hasta hace poco estaba gobernando y no le importaba nada sobre esta situación ni su estado, en sacar una ley tan rápida y más teniendo en cuenta que, al prescindir de la comunidad trans* en casi su totalidad para desarrollar la propuesta, ésta adolece de apartados vitales en la vida de las personas sujetas a derecho de esta misma ley.  Para arreglar ese problema, el grupo político sólo dejaba la opción de presentar enmiendas en el proceso parlamentario, una vez ya registrada la ley, lo que las asociaciones definen como un atropello en toda regla.

Desde estas asociaciones instamos a cualquier grupo político que esté o no gobernando que antes de actuar en nombre de las personas de la comunidad LGTBI+, primero se sentase, oyese y luego lance su brazo de cooperación. No se puede olvidar que son las asociaciones de personas implicadas las que deben llevar la voz protagonista y pautar los tiempos de actuación.
Publicar un comentario