miércoles, 7 de abril de 2010

El consejero popular considera que es inconcebible que en menos de un mes la Consejería de Cultura haya presentado dos adjudicaciones que, por su falta de transparencia, han tenido que quedar sobre la Mesa

Christian Santana: “La falta de concurrencia, el oscurantismo, las sospechas y los dedazos de PSOE-NC no pueden continuar”


● Santana critica que “se insulte a la ciudadanía con un falso talante”

Las Palmas de GC, 7 de abril de 2010 |Gabinete de Prensa del PP.

El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria, a través del consejero Christian Santana, ha criticado “otro ejemplo más de lo que caracteriza la gestión cultural del actual grupo de gobierno (PSOE-NC): ocultar con un falso talante su desmesurado sectarismo”. Explica Santana que “hoy, en la Mesa de Contratación, al preguntar por la adjudicación del expediente Servicios para la Atención y Organización de la Biblioteca de la Paterna, el propio Viceinterventor ha afirmado que la relación entre las ofertas presentadas es cuanto menos extraña”.

Para Santana, “es evidente que las dudas y, sobre todo, el hecho de que, una vez más, traigan adjudicaciones por el procedimiento de negociado sin publicidad indican el total desinterés por la participación y la concurrencia”. Santana aclara que “éste es un asunto que se trajo por primera vez a la Mesa de Contratación el 10 de marzo y ya, en aquel entonces, el propio Viceinterventor mostró, tal y como se aprecia en el acta, sus dudas en relación a la vinculación entre las empresas invitadas. Por ello, se dejó sobre la Mesa, y volvió a la del 24 de marzo, en la que nuevamente el Viceinterventor mostró sus dudas”.

El consejero popular añade que “hoy, dos semanas después, hemos vuelto a mencionar el asunto y no nos han aclarado nada”. Añade Santana, “hace casi un mes que este expediente se tenía que haber adjudicado y ahora estamos a la espera de que vuelva a la mesa y, por supuesto, esta vez se haga desde la responsabilidad y la claridad”. Por todo ello -concluye Christian Santana- “la Cultura es una asignatura que no sólo están suspendiendo los actuales gobernantes sino a la que no le dedican el tiempo y esfuerzo que merece. Cuando dejen de pensar en sus amigos y en los ajustes de cuentas, posiblemente ya habrá terminado el mandato. José Miguel Pérez conoce y permite lo que sucede ya que a Luz Caballero se le consiente todo a pesar de su lamentable gestión”.

No hay comentarios: