· Gran Canaria Moda Cálida está realizando una firme apuesta por el sector de la moda infantil y se ha consolidado como un referente en los eventos especializados
· Los productos españoles dedicados a los más pequeños aumentan su facturación en los mercados internacionales en un 50% en los últimos dos años
Las Palmas de GC, 10 de julio de 2012 / Moda Cálida / Gabinete de Prensa.
Las diseñadoras Delia Miranda, Elena Rubio y Rosa La Cave hicieron de embajadoras del programa Gran Canaria Moda Cálida de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía que dirige el vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, este fin de semana en la Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil (FIMI), en Valencia, el único evento de esta índole de España.
Las creadoras grancanarias cautivaron al público y los profesionales que asistieron a esta feria y protagonizaron un desfile denominado Gran Canaria Moda Cálida en la que además de sus propuestas para baño para 2013 presentaron sus colecciones de pret a porter.
La participación en estas ferias supone para los diseñadores de la Isla un escaparate donde además de contactar con potenciales clientes pueden proyectar tanto la marca Gran Canaria Moda Cálida como sus propias firmas. Y tras la FIMI este fin de semana son muchos los medios de comunicación especializados y los blog de moda infantil –como puede ser el afamadohttp://www.visteles.com – los que se han hecho eco de las sugerencias de Delia Miranda, Elena Rubio y Rosa La Cave para vestir a los más pequeños de la casa el próximo verano.
La Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria ha hecho una firme apuesta por el sector de la moda infantil dentro del programa Gran Canaria Moda Cálida y ya son varios los diseñadores que han optado por el mismo. De hecho, este año se celebró por primera vez un desfile infantil dentro de la quinta edición de la Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida que se celebró los días 22 y 23 de junio en ExpoMeloneras.
Y es que según la Asociación Española de Productos para la Infancia, Asepri, la moda infantil y la puericultura españolas han incrementado su facturación en mercados internacionales un 50% en los últimos dos años. En concreto, en comparación con 2010, el aumento ha sido del orden del 21%, según los últimos datos referidos al ejercicio de 2011.
Asepri, que engloba a las principales empresas del sector de la moda infantil y la puericultura españolas con 180 empresas asociadas y más de 300 marcas adheridas, entre las que se encuentra Gran Canaria Moda Cálida, ha dado a conocer el informe de facturación del sector del ejercicio de 2011, en el que se ha alcanzado un volumen superior a los 1.083 millones de euros, lo que representa un crecimiento cercano al 1% en comparación con 2010.
La Unión Europea continúa como principal área de destino tanto de la moda infantil como de la puericultura españolas, situándose Portugal e Italia a la cabeza de este ranking. Así un 72% de las empresas españolas exportadoras del sector de productos para la infancia dirigen sus productos a Portugal, mientras que un 68% lo hace a Italia. Le siguen de cerca Reino Unido (52%), Francia (49%), Alemania (37%), Bélgica (32%) y Holanda (31%). También, entre los 10 primeros de este ranking: México, en quinta posición con un 38%, y Rusia con 30% y EEUU con 28% que ocupan la novena y décima posición, respectivamente.
Asimismo, Asepri destaca cabe que se ha incrementado significativamente el número de empresas exportadoras españolas en mercados emergentes como Oriente Próximo y Medio, entre otros, con una clara preferencia por países como Líbano, Emiratos Árabes e Israel.
Previsión para 2012
Asepri prevé que la facturación en 2012 sea de unos 1.150 millones de euros, un 6% más que en 2011, condicionada por un incremento del 14% en las exportaciones (con 465 millones de euros) y una recuperación en el mercado nacional con un crecimiento del 1% (685 millones de euros)
Así, el 50% de las empresas prevé que sus ventas crecerán en el mercado nacional en torno al 8% y el 70% de las firmas exportadoras prevén un incremento superior al 10% en las ventas en mercados internacionales. Además, más del 80% de las empresas estima que en 2012 se mantendrá o mejorará su margen de explotación.
En referencia a la previsión de empleo, la mejora de las expectativas de la demanda nacional favorecerá un crecimiento del volumen de empleo sectorial alrededor de un 2%. En concreto, se estima un aumento del 3% en el número de contratos fijos dada la alta especialización que exige el sector, mientras que los temporales serán ajustados por las empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario