viernes, 9 de abril de 2010

La consejera Isabel Guerra inaugura el Lagar Sidrería `Gran Valle´ de Valleseco

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad, ha financiado este proyecto de Desarrollo Local con 29.500 €

Valleseco, 9 de abril de 2010 |Gabinete de Prensa del Cabildo.

La consejera de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Guerra, inauguró anoche, junto al alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia, el nuevo Lagar Sidrería “Gran Valle”, cofinanciado por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Valleseco.

El proyecto, que se denomina “Potenciación del Manzano I”, tiene una subvención del Cabildo de Gran Canaria de 29.500 euros, y el plazo de ejecución será de 7 meses.

Los objetivos de este lagar son el fomento del cultivo del manzano mediante la recuperación de tierras abandonadas, la actuación en fincas colaboradoras y la puesta en funcionamiento de una pequeña industria manufacturera.

Las acciones que, de momento, que se han desarrollado dentro del proyecto son las siguientes:

• Campañas de captación de tierras abandonadas

• Firmar de convenios para el mantenimiento de fincas colaboradoras

• Adquisición de manzanos para su plantación

• Instalación de un depósito de almacenamiento de manzanos, una trituradora y una prensadora de manzana

• La contratación de 4 peones agropecuarios

La consejera de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad, Isabel Guerra, asegura que el Cabildo de Gran Canaria apuesta decididamente por los proyectos de Desarrollo Local en los municipios de la Isla, sobretodo en este caso que ha apostado por desarrollar la economía rural de Valleseco, poniendo en valor un producto tan importante para el municipio como la manzana. Guerra añade que se trata de un producto de calidad y que además se ha creado la marca “Gran Valle” con denominación de origen.

El pasado año la Consejería de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad, destinó más de 445.000 euros al Desarrollo Local de los municipios de la Isla.

No hay comentarios: