miércoles, 7 de abril de 2010

La presidenta insular, Australia Navarro, advierte que “una sola vivienda familiar consume los 8 kilowatios previstos”

“El PSOE prefiere gastar 200.000 euros a poner la bandera de Gran Canaria”

Las Palmas de GC, 7 de Abril de 2010 |Politica|Gabinete de Prensa del PP.

La presidenta del Partido Popular de Gran Canaria, Australia Navarro, critica “la demagogia y el cinismo del PSOE que, tanto en el Cabildo Insular como en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, prefiere gastar irresponsablemente casi 200.000 euros (más de 33 millones de pesetas) en una inversión energética inútil, que apenas abastece el consumo de una sola vivienda, en vez de izar sin coste alguno la bandera de Gran Canaria en el mástil de la Fuente Luminosa”.

Australia Navarro no entiende que “los complejos socialistas con el proyecto del mástil y de la bandera de Gran Canaria que el Cabildo Insular instaló en la legislatura pasada en esa conocida plaza de la capital grancanaria los tengamos que pagar todos los ciudadanos, a razón de 193.000 euros”.

“Pero lo que ya es una vergüenza es que además nos traten de presentar el proyecto de instalación de dos molinos eólicos como una nueva bandera política en favor de la energía renovable cuando la producción prevista en el mejor de los casos, en condiciones de viento constante, se corresponde con el consumo de una familia media grancanaria. Es sin duda la producción de un kilowatio más cara de la historia, nada menos que 200.000 euros”, agregó.

La presidenta del PP de Gran Canaria abogó “por ahorrarnos esa inversión inútil, que además se carga al plan de obras contra el desempleo, y, sin coste alguno, volver a izar la bandera de Gran Canaria, tal y como se ideó en su idea, de manera que forme parte de la imagen de la capital para todo el tráfico marítimo que llega a diario a la ciudad”.

Por todo ello, Navarro animó a los actuales rectores del Cabildo y del Ayuntamiento a explicar a los ciudadanos la utilidad real de este proyecto que nace de los complejos del PSOE con la política insular del Partido Popular en el anterior mandato, y en ningún caso de las necesidades objetivas de los ciudadanos de la Isla en las actuales circunstancias económicas”.

No hay comentarios: