jueves, 15 de abril de 2010

PARA RUBALCABA HA DEJADO DE SER UNAPRIORIDAD LA SEGURIDAD DE LAS COSTAS

Madrid, 15 de Abril de 2010 | Seguridad |Gabinete de Prensa UO.

Los guardias civiles no parecen dispuestos a reforzar el servicio en las costas este verano, según los comentarios que se oyen en los pasillos de los cuarteles La Unión de Oficiales (UO) alertó de la situación la semana pasada. Este verano nuestras costas contarán con muchos menos guardias civiles.

Todo ello a consecuencia de la inaudita y sorprendente decisión del Ministerio de Interior, de que, aquellos Guardias Civiles que acepten ser comisionados a la costa para la Operación Verano 2010 y Operación del Estrecho, costeen de su propio bolsillo los gastos originados por su traslado y residencia, renunciando a cualquier indemnización que les correspondiese.

La Unión de Oficiales (UO) denunció que esta decisión, tendría una evidente y negativa repercusión en la seguridad de aquellas localidades costeras que multiplican su población en el período estival. “Con esas condiciones, no”, es la queja unánime que resuena en los pasillos de los cuarteles de la Guardia Civil.

Lamentablemente, lejos de rectificar y solventar el problema, el Ministerio de Interior insiste en su actitud anunciando también para los Suboficiales comisiones de servicio a la Operación Verano 2010, previa renuncia expresa a las indemnizaciones correspondientes.

Desde Unión de Oficiales, queremos insistir en que estas indemnizaciones no se asignan como gratificación o sobresueldo, sino que están destinadas, por ejemplo, a que los agentes puedan alquilar una vivienda durante el período en que estén comisionados en la costa, por lo que se antoja muy poco viable que éstos acepten
una comisión de servicio que les va a costar dinero.

Entendemos que justificar esta medida caciquil aludiendo al ahorro y la austeridad es un ejercicio de demagogia intolerable, pues no creemos que el Ministro del Interior y la cúpula de la Dirección General paguen de su bolsillo los gastos originados por los viajes oficiales como se pretende que hagan aquellos guardias civiles que renuncian expresamente a sus vacaciones para trabajar por la seguridad de los ciudadanos.

Para la Unión de Oficiales (UO) esta medida repercutirá muy negativamente en la seguridad y, por consiguiente, en la imagen de un país en el que el turismo es su principal industria.

No hay comentarios: