lunes, 21 de junio de 2010

El Consejero José Miguel Álamo asegura que “PSOE y NC no saben aún lo que va a costar la instalación”

El Partido Popular asegura que la celebración del Mundial de Baloncesto “está en el aire”

• Para el que fuera Consejero de Deportes en la anterior legislatura, el Cabildo tiene que presentar ya el proyecto definitivo para la construcción del Palacio

Las Palmas de GC, 21 de junio de 2010 |Politica |Gabinete de Prensa Local.

El Partido Popular en el Cabildo de Gran Canaria, a través de su Consejero José Miguel Álamo, ha asegurado que “la celebración del Mundial de Baloncesto en Gran Canaria está en el aire por la incapacidad de PSOE y NC para presentar el proyecto definitivo de ejecución del Palacio de Deportes”. Para Álamo, “no es de recibo que más de un año después de que Gran Canaria fuera elegida como sede, el Presidente del Cabildo no haya sido capaz de presentar a las distintas administraciones el presupuesto de la obra y, en consecuencia, conocer lo que deben aportar los Gobiernos de España y Canarias”.

Para el Partido Popular, “el Cabildo no para de marear la perdiz; primero cambiaron la ubicación del Palacio, después tardaron casi un año en solicitar la suspensión del PGOU de Las Palmas de Gran Canaria para permitir la construcción y ahora no saben lo que va a costar la obra”. Álamo considera “una enorme irresponsabilidad la actitud del Cabildo porque estamos ante una oportunidad histórica para la promoción de nuestra isla a nivel mundial; PSOE y NC intentan buscar culpables de una situación cuyos únicos y exclusivos responsables son los que gobiernan el Cabildo”.

Para Álamo, Consejero de Deportes en la anterior legislatura, “hasta el propio Manuel Chaves, en su visita a Canarias la pasada semana, admitió que el Gobierno de España aún desconoce el proyecto y presupuesto definitivos. Lo mismo que ha dicho el Gobierno de Canarias. Exigimos al Cabildo que se pongan las pilas y que digan de una vez por todas cuánto va a costar el Palacio y si van a ser capaces de cumplir los plazos”.

No hay comentarios: