jueves, 10 de junio de 2010

El Grupo de Gobierno aprueba el presupuesto, reduce un 6% su sueldo y rebaja los impuestos por cuarta vez consecutiva

Valsequillo, 10 de junio de 2010 | Gabinete de Prensa Local.

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Valsequillo ASAVA-PP aprobó el presupuesto municipal para 2010. El texto será definitivo una vez concluya el período de exposición pública y se voten las alegaciones presentadas. El montante global del presupuesto es de 10.418.075,19 euros, casi un millón más con respecto al del año 2009.

Como novedad, el presupuesto municipal recoge para 2010 una rebaja del 6% del salario de los concejales que cobran del Ayuntamiento (el Alcalde y la Concejala de Educación cobran de la Consejería de Educación). “Con esta medida pretendemos educar y dar ejemplo con lo que hacemos, con nuestros actos y no con palabrería”, apuntó el Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valsequillo, José Antonio Perdomo. De este modo, los concejales del Grupo de Gobierno se rebajan el sueldo un punto porcentual más que el recorte sufrido por los funcionarios y laborales de la administración pública, tras la bajada decretada por el Gobierno de la Nación para reducir el déficit.

Además, y por cuarto año consecutivo, el pacto ASAVA-PP ha decidido rebajar el impuesto de la vivienda en aquellos parámetros que controlan directamente las corporaciones locales. Así, el grupo de gobierno rebajará la presión fiscal sobre los ciudadanos. La lucha contra el desempleo es otro de los pilares en los que se apoya el documento. En él se recoge la previsión de que al municipio lleguen doscientas plazas de convenios de reinserción laboral o formación para el empleo durante 2010.

El responsable de Hacienda del Ayuntamiento de Valsequillo también destacó que el presupuesto busca, ante todo, la reducción del gasto y el ahorro pese a que, afirmó, “para nosotros la crisis y la restricción del gasto comenzó al entrar al Ayuntamiento en 2007 cuando nos encontramos partidas presupuestarias agotadas, doce millones de deuda, impagos varios y, además, dos millones de deuda extrapresupuestaria”.

No hay comentarios: